El personaje del UCM en los cómics de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel ha trasladado uno de sus grandes  personajes originales a las viñetas. ¡Descubre quién es y cómo ha surgido!

Un personaje original del UCM ha hecho su debut oficial en los cómics de Marvel. Este personaje apareció por primera vez en la Fase 1 y ha debutado por fin en las viñetas con la nueva serie de Bruja Escarlata, creada por el guionista Steve Orlando y la dibujante Sara Pichelli.

El número 1 de Bruja Escarlata ha presentado a los lectores a Darcy Lewis de la Tierra 616. Un personaje que la actriz Kat Dennings ha interpretado en la franquicia cinematográfica de Thor y en la serie WandaVision en Disney+.

En el UCM, Darcy es una interna que trabajaba con los doctores Jane Foster y Erik Selvig antes de convertirse en doctora años más tarde. Un avance del primer número de Bruja Escarlata revela que la Darcy de los cómics es una trabajadora de la nueva tienda de chucherías de Wanda Maximoff.

Pero, hasta el momento, se desconoce si tiene alguna historia compartida con Jane Foster, Thor o personajes relaciones del UCM. Hay que tener en cuenta que los cómics de Marvel tienen su propio universo y, por lo tanto, sus reglas pueden ser diferentes.

La conexión de Darcy Lewis y Wanda Maximoff

Steve Orlando dijo previamente en una entrevista sobre la Darcy de Bruja Escarlata lo siguiente. "Esta es la versión 616 del personaje, que aporta el mismo tipo de percepciones al libro”, comentó el guionista. “Pero también encaja perfectamente en lo que está pasando con Bruja Escarlata, con el lado mágico del Universo Marvel." 

Luce un aspecto similar al de la Darcy del UCM, con gafas y gorro. El avance muestra a Darcy hablando con Wanda sobre la lucha contra un monstruo marino antes de que le presenten al hermano velocista de Wanda, Pietro Maximoff, también conocido como Quicksilver.

En el UCM, concretamente en WandaVision, la conexión de Darcy con Wanda Maximoff es que ella es una de las científicas llamadas por S.W.O.R.D. para ayudar a la bruja a tomar el control mágico de una pequeña ciudad de Nueva Jersey, Westview. 

Bruja Escarlata será una serie continua protagonizada por Wanda y la solicitud para el primer número del título promete que la heroína también se ocupará de una "ciudad enloquecida".

 

El anterior título de cómic que protagonizó Wanda fue la saga Darkhold de Marvel, relacionada con el libro místico Darkhold que apareció en WandaVision y volvió loca a Wanda en el UCM entre los acontecimientos de la serie y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Y además