Logo Hobbyconsolas.com

Capcom y Arika Games nerfearon a este personaje de Street Fighter EX tras ser apalizados por el productor de Final Fantasy

Zangief

Naoki Yoshida ganó 57 combates con este personaje de Street Fighter, motivo por el que los desarrolladores de Arika Games decidieron nerfearlo de cara a Street Fighter EX de 1996.

El mundo del videojuego nos depara historias sorprendentes, que muchas veces salen a la luz décadas más tarde. Cuando la ecuación lleva los términos Street Fighter y Final Fantasy, dos legendarias sagas de juegos, entonces la cosa se pone muy, muy interesante.

Puede que seas un gran fan de ambas sagas, pero no por eso tienes que conocer esta anécdota que incumbe a Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, y al equipo de desarrollo de Arika Games.

Antes de nada, mencionar que Arika Games es un estudio formado por ex empleados de Capcom, cuyo primer lanzamiento fue Street Fighter EX, en 1996. Fue el primer juego tridimensional de la saga.

En aquel Street Fighter EX, había un personaje que misteriosamente era mucho peor de lo que los fans esperaban. Una auténtica montaña de músculos que, en realidad, no parecía ''para tanto''.

Lo cierto es que dicho personaje fue nerfeado por el equipo de desarrollo de Arika Games, que colaboró con Capcom en el lanzamiento de Street Fighter EX. ¿Cuál es el motivo?

Yoshi-P fue demasiado para los chicos de Arika

Arika Games estaba ultimando el desarrollo de Street Fighter EX, el primer juego de la saga desarrollado por un estudio externo, aunque la gran mayoría de ellos ya habían trabajado en Capcom.

Antes del lanzamiento del juego en 1996, decidieron organizar una prueba de juego encubierta... con Naoki Yoshida, actualmente productor de Final Fantasy 16 y figura absolutamente reconocida dentro de Square Enix.

El bueno de Yoshi-P (que así le llaman) escogió a Zangief, una montaña de músculos cuya mayor virtud eran los agarres durante el combate.

Los desarrolladores de Arika y Yoshida se enfrentaron en una gran cantidad de combates de Street Fighter EX. ¿Qué sucedió? Pues, básicamente, que el productor de Final Fantasy les dió una buena paliza.

Zangief

En total se contabilizaron 57 victorias para Naoki Yoshida, y en todas ellas utilizó a Zangief. Estaba claro que Yoshi-P era muy bueno jugando a Street Fighter EX, pero en Arika también pensaron en otro factor.

Quizá Zangief estaba demasiado ''chetado''. Ante tal pensamiento, en Arika decidieron nerfear el personaje para la versión final de Street Fighter EX... y finalmente el público se quedó sin probar el Zangief original.

En una entrevista, el propio Yoshi-P asegura que el personaje es demasiado débil en la versión final de Street Fighter EX, y que posiblemente sea culpa suya... en tono de humor, claro.

Daija Arcade Stick 2022 analisis y opinión

Tanto Street Fighter como Final Fantasy se preparan para un gran 2023, donde afrontaran sendos lanzamientos destacados.

En el caso de la saga de lucha de Capcom, en 2023 verá la luz Street Fighter 6 en PS5, PS4, Xbox y PC. Mientras tanto, la saga JRPG tendrá el esperado lanzamiento de Final Fantasy XVI en PS5, con la secuela Final Fantasy VII Rebirth en el horizonte (saldrá en invierno).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.