Logo Hobbyconsolas.com

PES 2015 volverá a utilizar las estructuras de PS2

Pablo Cosano

PES 2015 volverá a utilizar las estructuras de PS2
Konami quiere volver a los viejos (y buenos) tiempos con PES 2015 y su próximo lanzamiento para las consolas de nueva generación se reinventará utilizando la misma estructura que sus juegos de antaño en PS2.

No sabemos si en Konami se han vuelto locos o ya es lo único que les falta por intentar para revivir su saga de fútbol, pero PES 2015 utilizará menos recursos y volverá a las raices de los juegos de la época dePS2. Esto es lo que Adam Bahti, manager europeo de Konami, ha insinuado al comentar los principales problemas que tuvieron con el lanzamiento de la anterior entrega: "la cinematografía del juego era el mayor problema. Nos obligaba a tomar decisiones dos segundos antes" para que en el terreno de juego todo funcionase correctamente.

Avance: Los fichajes de FIFA 15 y PES 2015

Lógicamente, este aspecto no ayudó demasiado a PES 2014, haciendo muy dificil su control y provocando que los jugadores a veces se moviesen sin ningún sentido. Con PES 2015 quieren volver a los conceptos básicos que crearon la legión de fans de la saga de fútbol de Konami, los que tenían los juegos de PS2: control intuitivo y capacidad de reacción. Todo esto, por supuesto, aderezado de un motor gráfico que haga justicia a la nueva generación de consolas. 

Durante el pasado E3 algunos afortunados pudieron probar en primera persona una versión preliminar de PES 2015 y comprobaron que la nueva mecánica del juego y los controles básicos se habían mejorado y eran más fluidos en esta versión. FIFA 15 este año viene con fuerza y con un sistema de juego que funciona que solo necesita algún que otro retoque. ¿Será capaz PES 2015 de volver, o al menos acercarse, a los momentos de gloria de la saga?

Fuente: Air Herald

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.