Far Cry 6

PETA ha exigido la retirada de uno de los minijuegos más polémicos de Far Cry 6. Las peleas de gallos no han gustado a la organización.

Far Cry 6 nos ha dejado una entrega llena de cosas por hacer y verdaderamente amplia en lo que se refiere a mapeado. Hay un buen cúmulo de actividades en Yara, aunque una ha causado polémica.

La fauna en la saga Far Cry siempre ha sido partícipe de esa violencia que acostumbra a atesorar la franquicia, pero uno de los minjuegos de esta sexta entrega es el que ha desatado algunas quejas por parte de asociaciones animalistas.

VIDEO

Far Cry 6: Giancarlo se enfrentará a ti ahora

Las batallas de gallos y no precisamente las de improvisación están presentes dentro de Far Cry 6. En este juego, dos aves se enfrentan a muerte por la victoria, tal y como se hacía de manera clandestina en algunos países.

La representación de la violencia y el maltrato animal en este minijuego no ha gustado a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organismo conocido por combatir prácticas que ponen en peligro a los animales.

La gerente superior de PETA en latinoamérica, Alicia Aguayo, emitía una declaración en la que se exigía la retirada de las peleas de gallos. ¿Qué opináis?

Convertir un horrible deporte sangriento como las peleas de gallos en un partido de videojuego al estilo de Mortal Kombat está muy lejos de ser una innovación real, ya que la sociedad actual se opone firmemente a obligar a los animales a luchar hasta la muerte, comentaba.

Los gallos que se usan en las peleas de gallos están equipados con espuelas afiladas que atraviesan la carne y los huesos, causando heridas agonizantes y fatales. PETA Latino insta a Ubisoft a reemplazar este minijuego reprensible por uno que no glorifique la crueldad.

11 videojuegos de mundo abierto excelentes que son un auténtico pozo de horas sin fondo

Si sentís mucha curiosidad por las peleas de gallos de Far Cry 6, por aquí os dejamos con una guía en la que os contamos toda la información.

Y además

Far Cry 6

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: