Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer apuesta por Xbox Game Pass y xCloud como futuro de la industria de los videojuegos

Phil Spencer Xbox streaming

Microsoft sigue apostando por el streaming como pilar fundamental del futuro de los videojuegos. Así lo afirma Phil Spencer en una entrevista con Game Maker’s Notebook, hablando de como ve el futuro de la industria. Para el jefe de Xbox, el streaming es el futuro para los videojuegos y se adaptarán las fórmulas existentes en la música (Spotify) o cine y series (Netflix). 

Xbox Game Pass es un éxito absoluto, y ha convertido la generación de Xbox One en una brote verde que Microsoft quiere seguir ampliando con la nueva generación y Xbox Series X. El servicio de suscripción que permite al usuario acceder a un catálogo de 100 juegos por una cantidad irrisoria es la apuesta de Phil Spencer, que además quiere apoyar con el desarrollo de xCloud, el soporte de juego en la nube de Xbox. 

Phil Spencer asegura que, al igual que Spotify y Netflix han potenciado las facilidades del usuario para acceder a una enorme colección de música, cine y series, sus servicios de streaming adoptarán esta base en los próximos años. Para el jefe de Xbox la industria de los videojuegos va encaminada a este tipo de tecnología, dejando atrás el formato físico y el pagar por cada título por separado. 

Phil Spencer Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''Creo que vamos a terminar con más diferencias con nuestros televisores que antes. Creo que probablemente habrá una gran cantidad de consolas de solo transmisión, que no tienen una unidad de disco, no tienen un dispositivo de almacenamiento, y todo está cerca de llegar, luego es cómo envío la señal al televisor, tal vez algunos de ellos estarán incorporados''. 

El acuerdo de colaboración de Microsoft y Samsung sobre xCloud promete ser el primer paso. La posibilidad de jugar a nuestros juegos de Xbox One, Xbox Series X o cualquier Xbox anterior en un dispositivo móvil vía streaming es un gran avance y el futuro del mundo de los videojuegos para el mandatario. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

''Creo que los juegos van a ir de manera similar. Lo que vamos a encontrar es que, dado que los juegos pueden ejecutarse en múltiples contextos y en diferentes dispositivos, verás crecer muchos dispositivos diferentes, que admiten diferentes escenarios''. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.