Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla de la próxima Xbox y de los estudios japoneses

Luis López Zamorano

Microsoft ya piensa en su próxima consola, sin dejar de lado Xbox One, y Phil Spencer ha hablado de ella y de la relación que mantiene la compañía con los estudios de desarrollo japoneses.

La actual generación de consolas ya ha llegado a su mitad de ciclo de vida estimado y es el momento de que las grandes compañías desarrolladoras de hardware comiencen a pensar en sus próximas máquinas. El último número de la revista japonesa Weekly Famitsu ha publicado una entrevista con Phil Spencer, líder de la marca Xbox en Microsoft, y en ella han charlado sobre la relación de la compañía con los desarrolladores japoneses y sobre la sucesora de Xbox One.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Según explica el portal DualShockers, que se ha hecho eco de la entrevista, Phil Spencer ha comentado que el proyecto de la nueva Xbox ha comenzado y que se ha iniciado teniendo al jugador en el centro de todo. La intención de Microsoft es la de ofrecer a los jugadores una experiencia de juego partiendo de la base sentada por Xbox One X, con una consola más potente. Además, Spencer asegura que están estudiando cómo innovar con la arquitectura de la nueva consola y que son consciente de que la resolución y la tasa de imágenes por segundo son muy importantes para los jugadores.

Por otro lado, Phil Spencer afirmó que la relación de Microsoft con los estudios de desarrollo japoneses es cada vez mayor y mejor. Según el directivo de Microsoft, cada vez son más las compañías japonesas que se interesan en desarrollar para Xbox y él mismo ha hecho muchos viajes a Japón en el último año para mejorar sus relaciones. Así, junto con la adquisición de los cinco estudios anunciada en el E3 2018, Microsoft pretende ofrecer una mayor gama de juegos triple A tanto en Xbox One como en su sucesora, dando a los jugadores un mayor catálogo al que jugar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.