Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer - "La VR llegará a Project Scorpio cuando deje de ser demos y experiencias"

Luis López Zamorano

Windows 10 VR

La realidad virtual está cada vez más de moda y con el lanzamiento de PlayStation VR ha llegado por fin a las consolas de nueva generación. Viendo la buena recepción que está teniendo el dispositivo de Sony y que Microsoft ha presentado Microsoft VR, sus propias gafas de realidad virtual para Windows 10, ya sólo quedaba preguntarse si esta tecnología llegará a Project Scorpio el mismo día de salida de la consola. Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha hablado sobre ello largo y tendido, dejando claro que la realidad virtual puede tardar en llegar a su plataforma ya que no la quiere hasta que dejen de sentirse como, palabras textuales, “simples demos y experiencias”.

“No sé cuando la realidad virtual llegará a Project Scorpio”, comenzaba a argumentar Phil Spencer en una charla con el portal Stevivor. “Me encanta esta tecnología. Tengo HTC Vive, Oculus Rift y he utilizado mucho PlayStation VR en demos y otras cosas. Pero no creo que los hayan encontrado aún el espacio de juego optimo. Aunque, obviamente han perfeccionado el arte de la creación de juegos VR. Aún es muy temprano y creo que estamos a un par de años de ver de ver que realmente la realidad virtual se ponga de moda”.

Así, Phil Spencer continuó hablando sobre el uso actual de la realidad virtual, comentando que ha visto grandes experiencias que son capaces de llevarte hasta el Gran Cañón o hasta la superficie de Marte, pero aclaró que el que le gusten estas experiencias no significa que se esté planteando llevarlas a sus consolas.

“Creo que la realidad virtual encontrará su lugar en el juego”, continuaba explicando. “Apostaría por ello. Diseñamos Project Scorpio como una consola capaz de soportar la realidad virtual. Ya sea este año, el que viene o el siguiente... Pero como he dicho, todavía creo que la comunidad creativa tiene que trabajar con estas nuevas herramientas en un nuevo sentido de inmersión. La mayoría de las cosas que estoy jugando se sienten como demos o experiencias, que actualmente es lo correcto, pero ¿qué pueden ofrecer a largo plazo? No es una crítica en absoluto, pero creo que tomará un tiempo”.

Por tanto, parece que la realidad virtual tardará en llegar a Project Scorpio, aunque si la tecnología avanza rápido y los desarrolladores consiguen crear juegos más complejos con ella, es posible que la veamos desde el primer día de vida de la consola de Microsoft. Además, Spencer aclaró que le gustaría ver un uso conjunto de las VR con Kinect y se mostró muy interesado en que juegos como Dance Central o Xbox Fitness pudiesen aprovechar ese tándem.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.