Phil Spencer vuelve a señalar la importancia del mercado japonés para la marca Xbox

Phil Spencer Xbox

Desde hace algún tiempo se sabe que Xbox busca aumentar el impacto y valor de su marca en el mercado japonés. Microsoft busca que su consola sea más popular en territorio nipón y Phil Spencer, la cara visible y jefazo de Xbox quiere dejar claro el compromiso con este país.

VIDEO

Xbox Series X Velocity Architecture

Phil Spencer continúa su campaña de acercamiento a Japón y recientemente ha reiterado que el mercado asiático es una de las prioridades de Xbox en esta nueva generación de consolas. En una conferencia desde su propia casa, el directivo hablaba en japonés para intensificar su mensaje y añadía:

El mercado del videojuego en Japón, los aficionados en Japón, los jugadores en Japón, son increíblemente importantes para mí y para el equipo de Xbox. Algunas de las experiencias más increíbles y emocionantes que hemos jugado en videojuegos han llegado desde Japón y trabajamos muy duro para hacer a Xbox parte de la experiencia para los consumidores en Japón.

Resumen Inside Xbox 7/4/2020: todos los juegos y novedades anunciadas

Si bien es cierto que no se han detallado las medidas precisas para mejorar la presencia en el país, parece que Xbox se guarda algunas cartas en la manga, que bien podrían traducirse en anuncios importantes de cara al futuro y ligados a Xbox Series X. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Spencer añadía: Este es un año emocionante para nosotros en 2020. Obviamente las consolas saldrán este año, muchos juegos geniales en los que estamos trabajando ... En el equipo Xbox tenemos muchas más noticias para compartir a lo largo del año y esperamos continuar hablando con vosotros.

Phil Spencer

Algunas de esas conexiones entre Xbox y Japón ya han comenzado a aflorar. Hace un mes se lanzó en Xbox One Kingdom Hearts HD Collection y 2.8, así como unos cuantos títulos de la saga Final Fantasy. El más reciente, Final Fantasy VII Remake llegará a Xbox el año que viene.

Y además