Gears Tactics Inside Xbox
Reportaje

Resumen Inside Xbox 7/4/2020: todos los juegos y novedades anunciadas

Por Javier Escribano
Todas las novedades que se han visto en el primer Inside Xbox de 2020, con nuevos vistazos a Grounded, Gears Tactics o las actualizaciones de Sea of Thieves. Aunque también ha habido hueco para Xbox Series X...

Microsoft ha celebrado el primer Inside Xbox del año. Una oportunidad para enseñar varios de los juegos exclusivos que llegarán a Xbox One y PC a lo largo de este año, el último de la consola antes de ceder el testigo a Xbox Series X.

Ya nos avisaron de que la consola de nueva generación no sería la protagonista de esta presentación. Microsoft lleva varios meses dosificando la información de la consola, antes de anuncios más potentes que deberían llegar cerca de la fecha del (cancelado) E3 2020. Sin embargo, también ha tenido su huequito en la presentación, de unos 40 minutos de duración. ¡Arranquemos!

Resumen Inside Xbox 7/4/2020: todos los juegos y novedades anunciadas

La presentación arrancó con un mensaje de Phil Spencer desde su casa, agradeciendo a los jugadores su atención en estos tiempos difíciles, y del crucial papel que están jugando los videojuegos en estos tiempos de confinamiento.

Phil Spencer

Grounded

El primer juego que se vio fue Grounded, de Obsidian, (creadores de The Outer Worlds) un juego de aventuras y supervivencia en el que controlamos a humanos... del tamaño de una hormiga. En el nuevo vídeo se adelantaron detalles de la campaña para un jugador y se demostraron las formas de construcción de armas y construcciones para esconderse y defenderse de los monstruosos insectos.

Se podrá jugar con multijugador, pero la experiencia para un jugador no se ha descuidado. Se confirma su lanzamiento para el 28 de julio, para Xbox One y Windows. Se lanzará en Game Preview, cuando la historia aún no estará terminada, pero podrán recibir el feedback de los jugadores.

grounded

Un vídeo detrás de las cámaras explica cómo el equipo jugó a varios juegos de supervivencia para inspirarse, así como varias piezas de arte conceptual.

Xbox Series X

Jason Ronald, director de programación de Xbox Series X, dio nuevos detalles de la consola. Vuelve a explicar que es la consola más potente y rápida que han hecho nunca, con el objetivo de ofrecer experiencias de juego que no se han podido hacer antes.

Mostraron varios imágenes del efecto ray tracing en Minecraft, capaz de crear efectos de luces, sombras o reflejos en el agua mucho más realistas. También ha demostrado el Quick Resume, una forma en la que puedes tener varios juegos funcionando en paralelo y saltar de uno a otro en cuestión de segundos.

También habla de Xbox Velocity Architecture. Una tecnología que hará que los juegos de mundo abierto se ejecuten de forma mucho más rápida. Además, todos los juegos tendrán el mismo rendimiento, estén instalados en el disco duro interno de la consola o en un disco duro externo.

Promete que miles de videojuegos estarán disponibles en el lanzamiento a finales de 2020 (incluyendo, claro, los juegos de Xbox One, como Gears 5, que se verá con muchas mejoras gráficas).

Otras exclusivas, juegos third party y para móviles

Recuerdan recientes éxitos como Bleeding Edge, State of Decay 2 Juggernaut Edition u Ori and the Will of the Wisps.

Apex Legends celebrará un evento, The Old Ways, ya disponible.

También anuncian que Forza Street llegará a Android y iOS el 5 de mayo. Ya se puede registrar, y recibir algunos coches gratuitos.

Recuerda que Gears 5 se puede probar gratuitamente esta semana en Xbox One y PC; y que Minecraft Dungeons llegará el 25 de mayo

Nuevos juegos en GamePass

Nuevos juegos llegarán al servicio de juego por streaming. Journey to the Savage Planet llega el 9 de abril para Xbox One; mientras que Football Manager 2020, Mistover y Stranger Things 3 The Game lo harán en PC.

También se anuncia un nuevo DLC para Human Fall Flat, que también se podrá jugar desde el primer día en Game Pass.

También se han anunciado que el RPG Alvastia Chronicles y Yakuza Kiwami, un remake del juego original de 2005, estarán en GamePass para ambas plataformas.

Xbox Game Pass Ultimate debutará en PC y Xbox One debutará en Japón y Corea del Sur el 14 de abril.

Journey to the Savage Planet

Además de estrenarse en Game Pass para Xbox One, Journey to the Savage Planet debuta un nuevo DLC, Hot Garbage, que incluye nuevos objetos, como un jetpack o botas para andar bajo el agua. Llega el 15 de abril.

Gears Tactics

Confirman que Gears Tactics, el paso de la saga de disparos a la estrategia por turnos, es un juego desarrollado desde el principio para PC (aunque también saldrá en Xbox One). El protagonista es Gabe Díaz, el padre de Kait (la protagonista de Gears 5). En el vídeo de la presentación Se ha presentado al villano, un monstruo que crea otros monstruos.

Las ejecuciones se mantendrán en el juego, con valor estratégico y con las mismas y espectaculares animaciones. Si consigues hacer una ejecución, todo tu equipo recibirá bonificaciones. La personalización de armas y equipo será clave, y confiman que no habrá microtransacciones.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Hotline Miami The Collection

Se confirma por fin Hotline Miami Collection, que incluye los dos juegos de la serie, haciendo su debut en la consola de Microsoft. Ya mismo está disponible.

Atomicrops

Atomicrops, un juego anteriormente lanzado en Early Access en la Epic Game Store, anuncia su llegada a consolas (Xbox One y también PS4 y Nintendo Switch), Se trata de un roguelike lleno de acción, ambientado en la última granja que queda en un mundo postapocalíptico. Debemos defenderla del ataque de toda clase de monstruos mutantes.

Todas las mejoras incluidas durante su desarrollo en PC estarán en la versión final para consolas, incluyendo contenido totalmente nuevo. Saldrá el 28 de mayo.

The Last Campfire

Hello Games, creadores de No Man's Sky, ha revelado el primer gameplay de The Last Campfire, un juego anunciado en la última Indie World de Nintendo. Está siendo desarrollado por una fracción interna del estudio más pequeña, mientras la mayor parte del estudio sigue dedicándose a No Man's Sky, que sigue añadiendo novedades.

Ember, el protagonista, despierta en una misterioso templo. Exploraremos un bosque donde resolver puzles cuidadosamente diseñados

Varias funciones

Se explican varias funciones que mejoran la accesibilidad de la consola, como la opción copiloto, que permite a dos mandos controlar el mismo juego, para ayudar a los más pequeños a dar sus primeros pasos, o la opción de activar Spotify durante el juego. También anuncian varias opciones para streamers, en colaboración con Razor.

Sea of Thieves

El juego de piratas online de Rare anuncia Ships of Fortune, su nueva actualización gratuita, con nuevo contenido cosmético y nuevos modos competitivos y... gatitos. Podrás adoptar tu propio gato para que te acompañe en tus aventuras. Y puedes acariciarlo. Llegará el 22 de abril.

También recuerdan que el juego llegará pronto a Steam... y que, dos años tras su lanzamiento, habrá aún más actualizaciones.

Y esto ha sido todo lo que dio de sí la presentación. ¿Qué os ha parecido?

Y además