El E3 2020 tampoco se celebrará de forma online, pero regresará en 2021 como un evento "reimaginado"

E3 2020 cancelado

La crisis mundial del coronavirus ha provocado la cancelación de toda clase de eventos públicos, entre los que se incluye el E3 2020, la feria de videojuegos anual más importante de la industria, que se iba a celebrar en Los Angeles a principios de junio.

VIDEO

Juegos gratis para PS4, One y Stadia en abril de 2020

Por supuesto, no ha sido el único evento relacionado con el sector que ha tenido que ser cancelado o retrasado, pero es cierto que algunos organizadores habían propuesto alternativas. Era el caso de la Gamescom 2020, que aunque aún no está decidido si se celebrará presencialmente o no, sí es seguro que seguirá ofreciendo charlas y contenidos online. Sin embargo, parece que no será el caso del E3.

Un portavoz del E3 ha confirmado a PC Gamer que NO habrá un E3 2020 online, pero la organización ayudará a los exhibidores individualmente a promocionar sus presentaciones digitales (en los casos en que las quieran hacer) a través de la propia página web del E3. También confirma que el E3 2021 sí tendrá lugar como un "evento reimaginado".

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

Por tanto, aunque no habrá un evento centralizado que reúna todos los anuncios de todas las compañías, sí podemos esperar que la mayoría de compañías realicen presentaciones digitales por esas mismas fechas. Sabemos, por ejemplo, que compañías como Microsoft y Ubisoft sí planean eventos digitales paralelos.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Por su parte, el medio IGN organizará su particular "E3" en las mismas fechas, Summer of Gaming, en la que colaborarán diferentes compañías como 2K Games, Square Enix o SEGA.

Fuente: PCGamer

Y además