Logo Hobbyconsolas.com

La Gamescom 2020 sí se celebrará, al menos en formato digital

gamescom

Gamescom, la feria de videojuegos europea de referencia, sí se celebrará este año. Lo que no está claro es si será presencial (en Colonia, Alemania) o si será solo digital, pero lo que está claro es que el evento se celebrará de una forma u otra en sus fechas planeadas: entre el 25 y 29 de agosto.

Lo mismo ocurrirá con Devcom Developer Conference, la antesala del evento que tiene lugar entre el 22 y 24 de agosto

En un comunicado de prensa, los organizadores de Gamescom, Koelnmesse y la German Games Industry Association, han confirmado que se potenciarán los formatos digitales, como los ya existentes Gamescom: Opening Night Live y Gamescom Now, que fueron seguidos por millones de espectadores el año pasado.

Cómo afecta la cancelación del E3 2020 a PS5 y a Xbox Series X

Se realizará una evaluación de la situación de la pandemia del coronavirus con las autoridades correspondientes a mediados de mayo para determinar si el evento puede celebrarse presencialmente en Colonia como es tradición. Si es afirmativo, se informará con la debida antelación sobre medidas adicionales para garantizar la salud de los visitantes en el pabellón. En caso negativo, se devolverá el dinero de las entradas ya compradas.

La pandemia mundial del COVID-19 ya obligó a cancelar, por primera vez en su historia, la feria E3 de Los Angeles, que tiene lugar cada junio. La GDC (Game Developers Conference) que iba a tener lugar en marzo en San Francisco se retrasó hasta principios de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.