Phillip Kennedy Johnson habla sobre la inspiración detrás de su Superman

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Superman es una leyenda para todos los lectores de cómics. Sin embargo, tiene influencias e inspiraciones para los autores que posan sus manos en la capa roja.
Phillip Kennedy Johnson ha hablado sobre la inspiración detrás de su Superman. Con el paso de los años, y desde muy temprana edad, el Hombre de Acero se ha convertido en uno de los personajes más esperanzadores de la historia de la humanidad. Y eso ha marcado no solo a los lectores, sino también a los artistas.
De hecho, uno de los guionistas del segundo número de Knight Terrors: Action Comics se ha sincerado acerca de las inspiraciones que le han motivado a escribir estas nuevas aventuras de Superman en los cómics. Unas aventuras que añaden mitología al Universo DC y enriquecen las páginas del Hombre del Mañana.
En una entrevista concedida a la propia editorial de DC Comics, Phillip Kennedy Johnson explicó que era músico y que, por ese motivo, la música se convirtió en su mayor o principal fuente de inspiración para crear sus cómics. Un punto de vista radicalmente distinto al que estamos acostumbrados con los historietistas.
La inspiración musical detrás de la obra de Phillip Kennedy Johnson
“Yo era músico antes que guionista de cómics”, admitió el autor de Knight Terrors: Action Comics número 2. “Y una de las cosas a las que siempre vuelvo cuando escribo es a algo que Thelonious Monk decía acerca de sus solos de improvisación”. Pero ¿qué decía exactamente Thelonious Monk y acabó en los cómics de Superman?
“Thelonious Monk decía: ‘Revere the melody’. Lo que significaba que, incluso cuando hacía un solo improvisado dentro de un tema, el tema siempre se oía en alguna parte”, matizó Phillip Kennedy Johnson. Es una forma bastante curiosa de inspirarse y decirse que no hay nada que deba despistarte de la trama principal.
Sin embargo, más allá de la música, el Superman de Christopher Reeve y la obra de Grant Morrison han sido esenciales en su trayectoria. “Siempre que escribo sobre un personaje consagrado como Superman pienso en el concepto del ‘campeón de los oprimidos’”, señaló el escritor y ex músico.
“Lo veo en la pantalla cuando hago una revisión de las viejas películas de Christopher Reeve”, se sinceró Phillip Kennedy Johnson. “También lo veo en las páginas de All-Star Superman, de Grant Morrison, en momentos clave de Kingdom Come y en otros de mis cómics favoritos que han sido publicados a lo largo de la historia.