Ir al contenido principal

Pikmin 3 desaparece de la eShop de Wii U tras el anuncio de su port para Nintendo Switch

pikmin 3
Ya no se puede comprar Pikmin 3 en Wii U a través de la web... solo puedes reservar Pikmin 3 Deluxe para Switch, por sus 59,99 euros.

Nintendo ha anunciado que Pikmin 3 llegará a Nintendo Switch con la ya tradicional versión Deluxe. Este port incluirá todo el juego base, todos los DLCs y algunos niveles y cambios nuevos, y llegará a la consola el 30 de octubre.

Pikmin 3 salió originalmente para Wii U en 2013 (fue uno de los títulos insignia de la presentación de la consola). Sin embargo, con el anuncio de esta nueva versión, Nintendo ha retirado el juego original de la eShop de Wii U.

Tampoco es posible encontrarlo en la página web oficial de Nintendo. Puedes encontrar la ficha de Pikmin 3 Deluxe, con opciones de pre compra; y la de Pikmin 3... sin la opción de comprar. Por tanto, si sientes la necesidad de jugar a Pikmin 3 en su consola original, tendrás que encontrar una copia física.

No es la primera vez que Nintendo realiza un movimiento parecido con los juegos de Wii U que reciben versión para Nintendo Switch. Donkey Kong Country Tropical Freeze también desapareció de la eShop (y de la tienda web) tras el anuncio de su versión en Switch. En cambio, otros como New Super Mario Bros. U siguen disponibles para comprar en Wii U, a pesar de que también existe una versión Deluxe en Switch.

Análisis de Pikmin 3 en Wii U

Cabe destacar que Pikmin 3 ya se encontraba en la gama Nintendo Selects de Wii U (lo que reducía su precio a 19,99 euros) mientras que Pikmin 3 Deluxe saldrá en Switch a precio completo, 59,99 euros, lo que no ha gustado a muchos usuarios, a pesar de que incluya contenido nuevo y todos los DLC.

Y además