Logo Hobbyconsolas.com

Pimax Portal, un competidor directo de Steam Deck y Meta Quest 2 con aspecto de Switch hecho para la VR

Pimax Portal

El Pimax Portal es un nuevo dispositivo que busca competir con Steam Deck y Meta Quest 2 a la vez, construido en forma de consola estilo Nintendo Switch y edificado para la VR.

¿Qué pasaría si ahora mismo dijéramos que existe una consola que es Nintendo Switch, Steam Deck y Met Quest 2 todo al mismo tiempo? Pimax Portal es la prueba de ello, un hardware de juegos con hasta función VR.

Pimax es una marca conocida por hacer cascos VR con un gran campo de visión y hace poco anunciaba uno de sus productos más ambiciosos hasta el momento.

De hecho y antes de nada, son una buena opción para jugar barato a Half-Life: Alyx si las gafas VR de Valve para Steam se escapan un poco de precio.

Normalmente Pimax sólo hace headsets para realidad virtual, pero las nuevas Pimax Portal parece una especie de Steam Deck capaz de correr AR, VR y todo lo que hay en mitad.

Este dispositivo se mostró durante la presentación Pimax Frontier 2022 y se está vendiendo como el "primer sistema de entretenimiento del Metaverso".

Aunque esto eche para atrás a muchos (entendible), el Pimax Portal es un dispositivo curioso e interesante. Si llega a ofrecer de verdad todo lo que promete la compañía, puede ser algo muy versátil.

Características del Pimax Portal

Su cuerpo principal es una especie de Switch con una pantalla central con mandos magnéticos a los lados. La pantalla de 5,5 pulgadas HDR no es broma, tiene una resolución 4k que funciona a 144hz de frecuencia de refresco. 

Pimax no habla sobre el resto de especificaciones, pero mencionar un potente chip basado en ARM sin nombre. Las especificaciones hablan del Snapdragon XR2, que ha sido un impresionante chip de RV.

Tendríamos que saber más sobre lo que hay bajo el capó para poder juzgar lo bien que se verá esa pantalla y los juegos que puede ejecutar, pero de momento todo lo venden muy bien.

Al querer VR, la parte de la pantalla del Portal se puede encajar en un headset mientras que los mandos se acoplan en sus fundas específicas.

Esto recuerda según PC Gamer a las soluciones VR para smartphones que se hayan visto antes, pero con un dispositivo diseñado específicamente para su uso.

El kit incluye dos tipos de lentes, una para juegos con una resolución de 27PPD y un campo de visión de 100 grados. La otra está diseñada más para películas y ofrece 40PPD con un campo de visión más pequeño de 60 grados.

Esto permite opciones intercambiables dependiendo de su uso, pero en Pimax planean lanzar opciones diferentes para dar experiencias distintas.

Pero la cosa no se queda aquí, la Pimax Mini Station es una funda que ofrece más opciones de pantalla portátil y hasta tenemos el dock especializado para el entretenimiento en el salón.

Si Pimax Portal hace todo lo que ofrece, va a ser una buena piza tecnológica; más al precio que se oferta. Debuta en Kickstarter el 15 de noviembre como preventa, pero va a llegar al mercado en dos precios: 299$ en básico y 599$ en su zona premium.

¿Qué te parece que este Pimax Portal llegue en forma de un competidor directo de Steam Deck y Meta Quest 2 con aspecto de Switch hecho para la VR?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.