Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las dos caras de Pinocho en 2022: la versión de Guillermo del Toro se ''merienda'' a la de Disney Plus

Pinocho de Guillermo del Toro - Cómo se hizo

Pinocho ha estrenado dos películas en este 2022, pero la recepción de ambas es totalmente opuesta. La versión de Guillermo del Toro se sitúa muy por encima.

Es el año de Pinocho, de eso no hay duda. Todos recordaréis la clásica película de animación estrenada por Disney en 1940, una cinta legendaria que ha atravesado diferentes épocas y generaciones. Este 2022 hemos visto dos películas basadas en el cuento original.

Cada persona tiene sus propios gustos y es algo en lo que no vamos a entrometernos... pero está claro cuál de las dos es mejor película.

Por un lado tenemos Pinocho de Robert Zemeckis, cinta estrenada en Disney Plus el 7 de septiembre y que ostenta el dudoso honor de ser una de las peores adaptaciones de la mítica obra. Podéis leer nuestra crítica en Hobby Consolas (ni Tom Hanks puede salvar la cinta).

En la otra cara de la moneda está Pinocho de Guillermo del Toro, una película orquestada por Netflix y que se estrena esta semana en la plataforma (tras un pase limitado por cines el 25 de noviembre). También podéis leer nuestra crítica aquí.

Una vez dicho esto, con ambas críticas en mano, vamos a repasar por qué Pinocho de Guillermo del Toro supera en todo a la Pinocho de Zemeckis en portales como Rotten Tomatoes.

Una versión más pulida y artística

Pinocho

Más allá de gustos e incluso ''placeres culpables'', se dice que las estadísticas no mienten. Si nos vamos a Rotten Tomatoes, uno de los portales más conocidos sobre cine y series de TV, podemos comprobar la gran diferencia existente entre ambas versiones de Pinocho.

Y eso que la Pinocho de Guillermo del Toro aún no se ha estrenado como tal en Netflix. Nos encontramos con una diferencia abismal de 70 puntos en valoraciones de críticos.

Pinocho de Robert Zemeckis es una de las decepciones más sonadas del 2022. Actualmente tiene un 27% de score a nivel de críticos y prensa, y solo un 29% de aprobación para la audiencia general.

Si nos vamos a la versión de Guillermo del Toro, vemos como ostenta un 97% de valoración de los críticos... y un notable 84% en las opiniones del público.

Primera imágenes de la película en stop-motion de Pinocho realizada por Guillermo del Toro

En otras palabras, y con perdón de la expresión, Pinocho de Guillermo del Toro se ha ''merendado'' a la versión de Disney Plus por muchos aspectos.

Repasando lo que ya dijimos en nuestras críticas, la Pinocho de Guillermo del Toro se siente viva en todo momento, fruto de un delicioso diseño artístico y la apuesta por el stop-motion le sienta de maravilla.

La versión de Zemeckis, por contra, muestra un CGI espantoso y cuyos diseños pueden llegar a asustar a los más pequeños de forma involuntaria. Mención especial a Pepito Grillo...

Banshee

Si nos vamos a otros portales de cine como FilmAffinity o IMDB, la diferencia entre ambas películas queda más que demostrada. Por ejemplo, en FA la versión de Guillermo del Toro tiene un 7,7 de media, frente al 4,7 de la versión de Robert Zemeckis. En IMDB es así: 8,1 frente a 5,1 sobre 10.

¿Has visto ambas películas de Pinocho? Si es así, ¿cuál te gusta más? No pasa nada si la versión de Zemeckis te ha convencido más que la de Guillermo del Toro, pero a nivel general queda claro qué cinta ha conquistado al público... y cuál ha decepcionado a más de uno (y de dos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus