4 extraños detalles de la nueva película de Pinocho que despiertan muchas preguntas

Pinocho

El live-action de Pinocho estrenado en Disney Plus está lejos de ser perfecto, y parte de la culpa la tienen varias escenas de lo más extrañas y que se alejan del clásico original.

Disney, en su afán por renovar sus cuentos clásicos de animación y traerlos de vuelta para las nuevas generaciones con algunos cambios respecto a las películas originales, a veces mete la pata.

Pinocho es uno de entre tantos remakes en live-action que ha visto la compañía en los últimos años, pero también ha sido uno de los peores, tanto por su historia, como por la calidad de su animación, como por algunas escenas absurdas que vamos a repasar en las siguientes líneas.

¿Por qué la película de Pinocho hace tantas cosas raras?

VIDEO

Pinocho _ Tráiler oficial en español _ Disney+

Si habéis optado por ver Pinocho en versión original, la interpretación de Tom Hanks como Geppetto os habrá sonado rara. El actor se esfuerza por darle un acento italiano al personaje, pero en su lugar consigue hacer una mezcla extraña, en la que por momentos suena como Geppetto y otras veces como el propio Tom Hanks.

También cabe señalar lo poco conseguidas que están sus intervenciones en los números musicales en los que participa al principio de la película, especialmente al compararlos con el de Cynthia Erivo

Remakes que cambiaron todo de la película original y ya no lo parecen

desafio total

Ahora toca hablar de la ballena. ¿Pero qué ballena? Porque en la nueva versión de Pinocho no vemos a un cachalote como en la película de animación sino a un monstruo marino al que por algún motivo decidieron ponerle tentáculos

Igual de fuera de contexto están los enemigos hechos de humo que persiguen a Pinocho cuando se está transformando en burro y que acompañan servicialmente al cochero interpretado por Luke Evans, pero de los que nunca se explica su origen.

Sin embargo, la escena más inquietante de todas ocurre al principio de la película: a Pinocho se le cae accidentalmente la manzana junto a un montón de estiércol, y durante varios segundos que parecen minutos vemos cómo el niño de madera se pregunta si aprenderá algo sobre ello en la escuela. ¿Por qué Pinocho reflexiona sobre mierda?

Y además

Pinocho (2022)

Pinocho

Lanzamiento:

Argumento:

Pinocho es una película de imagen real que adapta el clásico de animación de Disney realizado en 1940, en esta ocasión bajo la dirección deRobert Zemeckis(Regreso al Futuro,Forrest Gump,Bienvenidos a Marwen,Las Brujas de Roald Dahl). Esta película de fantasía revivirá la historia de cómo el carpintero Geppetto cumple su deseo y el muñeco que con...