Ir al contenido principal
Hércules
Reportaje

Todas las películas live-action que proyecta Disney para los próximos años

Esta semana repasamos la larguísima lista de remakes y secuelas en acción real que Disney planea lanzar en los próximos años: Mulan, Cruella, La sirenita...

¡Cómo tira Disney del fenómeno de la nostalgia! ¡Y de la curiosidad de los espectadores! Con la tecnología CGI más avanzada y los efectos especiales en expansión, ahora es posible llevar a imágenes reales películas que en otros tiempos habrían sido inimaginables más allá de la animación.

Con grandes éxitos asentados en formato live-action como El rey leónEl libro de la selva o La bella y la bestia el camino parece claro para la productora, que espera seguir sacando un jugoso rendimiento a sus títulos más queridos dándoles otra vuelta de tuerca.

Las fórmulas, eso sí, van a seguir siendo muy variadas. La primera opción sería el remake más o menos fiel: será el caso de El jorobado de Notre Dame (musical) o Bambi (imagen fotorrealista).

La segunda, el spin-off: viendo el éxito de Maléfica, le toca el turno a otra villana para expandir su historia. Es el caso de Cruella, finalmente retrasada a 2021.

La tercera, el cambio de punto de vista. No deja de ser un spin-off, pero variando no solo de protagonista sino los ojos que le observan. Será el caso de El príncipe encantador que, al parecer, nos llevará a conocer su historia desde la perspectiva de su hermano.

La cuarta... ¡Sí, hay más! Es la reinterpretación introduciendo nuevos códigos: la versión de Ice Cube de Oliver Twist es un buen ejemplo, ¡vaya mezcla!

Y la quinta, la secuela, como podría ser el caso del live-action de Aladdin o el de Mulán. Esto implica que las películas en acción real crean ya su propio universo ficcional más allá de las películas animadas originales.

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

En el limbo películas que no han llegado a confirmarse pero de las que hemos tenido algún que otro rumor reciente, como el proyecto de hacer el remake live-action de Atlantis: El imperio perdido. Lo que sí está confirmado es que los hermanos Russo están trabajando en el remake en acción real de Hércules.

Los directores de Vengadores: Endgame están bien avenidos en Disney y se les ha confiado este proyecto de live-action de una de las películas más queridas por los fans de Disney. Además, los cineastas ya han advertido de que la película de Hércules no será una copia plano a plano de la película animada que todos conocemos.

Viendo esta surtida agenda de proyectos en acción real, ¿cuál es la película que esperáis con más ganas? ¿Está estirando demasiado el chicle Disney o son todas estas películas necesarias? ¡Dadnos vuestra opinión!

Y además