Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Planeta Cómic publicará Dragon Ball Legend en España, la mejor edición de la serie manga de Akira Toriyama

Planeta Cómic publicará Dragon Ball Legend en España, la mejor edición de la serie manga de Akira Toriyama
Foto del redactor Antonio Sánchez-Migallón

Redactor de noticias Dragon Ball en Hobby Consolas

¿Quieres disfrutar de la mejor edición manga de Dragon Ball jamás creada? Pues ahora será una realidad en España gracias a Planeta Cómic. ¡Te contamos todo!

Hace unos años, se lanzó en Japón una nueva edición manga de Dragon Ball conocida como Dragon Ball Legend. La famosa serie de Akira Toriyama lucía mejor que nunca en este formato extra grande, recopilándose los 42 tomos originales en un total de 18 ejemplares legendarios. 

¿Pero qué tenía de especial Dragon Ball Legend, aparte de ser la edición más grande de la franquicia? Como bien sabes, Dragon Ball se publicaba semanalmente en la Shonen Jump, la famosa revista nipona que ha dado a luz las mejores series manga de la historia. Pues bien, esta nueva edición rescata la idea original de dicha publicación, editándose en el mismo formato.

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

De este modo, Dragon Ball Legend se erige como un calco a la publicación original de la serie, respetándose todos sus extras, portadillas, comentarios e incluso las mismas páginas a color que se editaron en la Shonen Jump. Cuando estos volúmenes vieron la luz en Japón, los fans de todo el mundo soñaron con un lanzamiento similar, pero...

Nada más lejos de la realidad. Dragon Ball Legend no ha salido del país del sol naciente. Es más, Francia lanzó una edición de la serie en formato extra grande, para emular la versión japonesa, pero no le llegó a la suela de los zapatos al ser un producto que únicamente compartía el impacto de su gran tamaño. ¡Sin embargo, algo ha ocurrido en nuestro país!

En el día de hoy, Planeta Cómic ha anunciado que publicará Dragon Ball Legend en nuestro país, tanto en castellano como en catalán, respetando la edición japonesa al milímetro. ¡Sí, no estás soñando, vamos a tener en nuestras manos la mejor versión de Dragon Ball jamás editada, y seremos el primer país del planeta en gozarla después de Japón!

Pero ahí no queda la cosa. La edición española de Dragon Ball Legend no solo mantendrá todos los extras, tamaño gigante, páginas a color, comentarios, pósteres y portadillas, sino que también... ¡tendrá una calidad de materiales superior a la japonesa, así como tres estuches contenedores con diseños de la serie, algo que jamás cataron en Japón! ¡Tendremos la mejor edición del mundo!

Y todo para celebrar el 40º aniversario de la serie, que como sabes tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Por cierto, esta edición se dividirá en tres cofres diferentes, compuestos por 6 volúmenes cada uno, a un precio de 150€ cada estuche contenedor. ¡Y empezarán a editarse este mismo mes de diciembre! Si quieres saber cómo luce, justo encima de estas líneas puedes echarle un vistazo.

Finalmente, han afirmado que esta colección no tendrá reimpresión, así que solo tendremos una única tirada hasta fin de existencias, por lo que no dudes en reservarla cuando se vayan anunciando los boxes. Han comentado que dentro de un año, en julio, ya se habrá completado su lanzamiento, así que te puedes hacer una idea de la periodicidad de esta joya. ¿Te harás con ella? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.