Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 243 de Dragon Ball Z en el que Gohan consigue extraer la Espada Z del planeta de los Kaioshin

Crítica del capítulo 243 de Dragon Ball Z en el que Gohan consigue extraer la Espada Z del planeta de los Kaioshin
Foto del redactor Antonio Sánchez-Migallón

Volvemos a la carga con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, y en el día de hoy nos adentraremos en el episodio 243 de la serie, aquel en el que Gohan extrajo la Espada Z.

Si la Saga de Buu es uno de tus arcos favoritos de Dragon Ball Z, quédate con nosotros, pues estamos inmersos en los análisis de esta maravillosa etapa de la serie de Akira Toriyama. Además, es una de las sagas más importantes, no en vano estamos ante los últimos compases de la marca Z.

En el día de hoy analizaremos el episodio 243 de la serie, por lo que ya tenemos al monstruo Buu haciendo maldades por todo el planeta Tierra junto a Babidí. ¿Será alguien capaz de detenerlos?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Por un lado tenemos a Goku, que se encuentra en la atalaya de Dende junto a sus amigos con el objeto de enseñar a Goten y Trunks el arte de la fusión. Por otro lado, tenemos a Gohan en la tierra sagrada de los kaioshin. ¿Pero qué hace allí?

El primogénito de Goku se ha recuperado de sus heridas gracias a Kibito, y ahora Shin le ha elegido para abordar una difícil empresa. ¿Será capaz de extraer la legendaria Espada Z de un montículo del planeta?

Y así arranca el episodio, con un Gohan lleno de confianza dispuesto a extraer la Espada Z de la montaña. Al principio le cuesta bastante esfuerzo y da de bruces contra el suelo, pero poco después se transforma en Super Saiyan y consigue lo que tanto ansiaba Shin.

Para sorpresa de Kibito, que no confiaba en el potencial del joven, Gohan se hace con la espada que, según cuenta la leyenda, sería capaz de derrotar a cualquier enemigo. De este modo, Gohan se pone a entrenar con la Espada Z con el objeto de dominarla y acabar así con Buu.

De nuevo en la Tierra, vemos que Goten y Trunks no confían en Goku, pues el saiyan no estuvo presente cuando Vegeta y Gohan le necesitaron en la batalla contra el monstruo Buu. Sin embargo, en ese preciso instante, Babidí utiliza su telequinesis para mostrar a todos los humanos otra carnicería.

Así, Buu convierte a todos los ciudadanos de una urbe en chocolate y remata la ciudad con un rayo de energía. La escena es tan dantesca que Goten y Trunks deciden ponerse serios para intentar acabar con la amenaza. ¿Conseguirán dominar la fusión?

¡CURIOSIDADES!

1- En una de las escenas de la Espada Z, comprobamos que este objeto legendario pesa tanto que ni siquiera Kibito es capaz de levantarlo del suelo. Kibito había menospreciado el poder de Gohan, pero el saiyan al menos podía alzar la espada.

Sin duda, estamos ante una cura de humildad para el ayudante de Shin, que hasta ahora se había comportado de manera demasiado altiva con respecto a Guerreros Z. Esta escena le perseguirá toda la vida:

Crítica del capítulo 243 de Dragon Ball Z en el que Gohan consigue extraer la Espada Z del planeta de los Kaioshin

2- Este capítulo no solo es flojo en el ámbito argumental, sino también en el campo técnico. Te habrás dado cuenta que los dibujos distan mucho de la gran calidad que hemos ido viendo en la saga, pero es que encima tenemos una buena dosis de relleno. 

Sin ir más lejos, lo que ves abajo es una de las secciones del Tenkaichi Budokai, selladas por el propio Mr. Satán para entrenar junto a sus discípulos. ¡Esto jamás lo vimos en el manga original! Además, tras la destrucción de la ciudad a manos de Buu, los fans de Mr. Satán se agolpan en el torneo para pedir ayuda al campeón, con la intención de que pueda derrotar al monstruo.

Crítica del capítulo 243 de Dragon Ball Z en el que Gohan consigue extraer la Espada Z del planeta de los Kaioshin

¿Recordabas este episodio de Dragon Ball Z o te ha pillado de nuevas? No es el mejor de la serie, más bien sería todo lo contrario, pero al menos tiene alguna escena divertida y vemos a Gohan extraer la legendaria Espada Z.

Sin más, nos despedimos hasta mañana, día en el que os sorprenderemos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

VALORACIÓN:

Un episodio bastante pobre, tanto a nivel de trama como en el campo gráfico, con dibujos realmente pobres y varios momentos de relleno. Al menos tenemos escenas para el recuerdo como Gohan extrayendo la Espada Z o Goten y Trunks entrando en razón tras la masacre de Majin Buu en la ciudad.

LO MEJOR:

Gohan extrayendo la Espada Z y dando una lección a Kibito. Goten y Trunks poniéndose serios tras la masacre de Majin Buu.

LO PEOR:

El dibujo y la animación son muy pobres. El reciclaje de frames y las escenas de relleno, haciendo que la trama apenas avance.
Hobby

55

Regular