Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Keanu Reeves desaparecen de los servicios de streaming chinos tras el apoyo del actor al Tibet

Keanu Reeves

El apoyo de Keanu Reeves al Tibet le ha costado el veto de sus películas en los servicios de streaming del gigante asiático.

El gobierno chino tiene tendencia a mostrarse implacable ante cualquier muestra de apoyo al Tibet. No son pocos los artistas que se han visto cancelados por el Partido Comunista Chino o en redes sociales por mostrar su apoyo, directa o indirectamente, a regiones como el Tibet o Taiwán.

El año pasado, John Cena se vio abrumado tras una entrevista en Taiwán, lo que le llevó a pedir disculpas públicamente. Este año le ha tocado a Keanu Reeves, quien ha visto a su persona censurada de los servicios de streaming chinos.

Reeves participaba a principios de año en el 35th annual Tibet House Benefit Concert junto a Laurie Anderson, Patti Smith, Cyndi Lauper e Iggy Pop. Este apoyo público al Tibet no ha gustado nada en muchos sectores de China.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El apoyo en sí se hizo público justo cuando se estrenaba Matrix Resurrections en China, haciendo que la taquilla se viese boicoteada en todo el país. Y la taquilla de Matrix 4 no estaba boyante como para permitirse ese torpedo en la línea de flotación.

Ahora, según informa Los Angeles Times, varias plataformas de streaming chinas han retirado las películas de Keanu Reeves de sus catálogos. Servicios como Tencent Video, Youku y Migu Video eliminaron cualquier referencia al actor.

Las películas de la trilogía de Matrix, Bill y Ted, Speed, Cuando menos te lo esperas..., o La casa del lago han ido saliendo de estos servicios de streaming.

La única película con participación de Keanu Reeves que mantiene su presencia en los servicios de streaming chinos es Toy Story 4. Esta decisión se debe a que los créditos de la película de Pixar muestran el reparto de actores de doblaje locales, no los originales. Keanu Reeves no aparece en el reparto en China.

Como mencionábamos más arriba, Keanu Reeves no es el primero, ni probablemente el último, actor que es vetado de esta manera por las agencias reguladoras de China.

Richard Gere perdió lucrativos acuerdos cinematográficos tras su apoyo firme al Tibet. Selena Gomez se sacó una fotografía con el Dalai Lama, sumándose a los artistas vetados por el régimen gobernante en China.

Keanu Reeves estrenará el año que viene la cuarta entrega de John Wick, la franquicia de acción que le ha traído de vuelta al éxito tras unos años complicados para él en lo personal y lo profesional.

¿Cambiarán de parecer en China en el futuro con respecto a Keanu Reeves o la simpatía por el actor ya es cosa del pasado en aquel país?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.