Logo Hobbyconsolas.com

PlatinumGames incorpora a un ex directivo de Nintendo y anunciará mañana ''su renacer''

Bayonetta 3

PlatinumGames anuncia una entrevista exclusiva con Famitsu en la que presentarán a Takao Yamane (ex directivo de Nintendo) y desvelarán sus planes futuros.

PlatinumGames nunca pierde la sonrisa. Es habitual que el estudio dirigido por Atsushi Inaba se tome las cosas con humor... incluso si el anuncio es más importante de lo que pueda parecer. Mañana podría ser un gran día para el estudio.

Ayer os contamos que PlatinumGames y Microsoft podrían haber acercado posturas de cara a un nuevo proyecto (¿resurgirá Scalebound de sus cenizas?). Actualmente el estudio está terminando Bayonetta 3, que llegará el 28 de octubre a Nintendo Switch.

A través de un críptico tuit, Platinum ha anunciado una entrevista exclusiva con Famitsu, que se publicará mañana. En ella presentarán a su nueva incorporación.

''PlatinumGames cambiará 'significativamente'”. Un gran reparador de la industria se ha unido a PlatinumGames. ¿Qué será de nosotros? ¡PlatinumGames renace!'', se puede leer en el tuit.

Para empezar, Platinum incorpora a Takao Yamane como nuevo director comercial /vicepresidente ejecutivo del estudio. Es una figura reconocible de la industria nipona, pues trabajó para Nintendo hace algunos años.

Ahondando un poco más en la figura de Takao Yamane, fue director general del departamento de licencias de Nintendo en Kioto, así como vicepresidente de Nintendo of France y director general de planificación de ventas en Nintendo of Europe.

Atsushi Inaba - Nuevo CEO de PlatinumGames

En la entrevista con Famitsu no solo presentarán a Yamane, sino que Atsushi Inaba desvelará la hoja de ruta de la empresa de cara a los próximos años. Se avecinan cambios en PlatinumGames.

Al menos ya sabemos dos cosas: una, que Platinum no se cierra a ser adquirida por una gran compañía (sobre el papel). Y dos: que el estudio tiene cero interés en los NFT.

galería review sony inzone h9

¿Se anunciará un nuevo juego de Platinum? Es posible, aunque el fichaje de Yamane quizá vaya orientado a la expansión de la compañía en el mercado occidental. No olvidemos que el ex de Nintendo tiene sobrada experiencia en las divisiones europeas de la Gran N.

Lo que es seguro es que Platinum abordará una serie de cambios importantes, y mañana conoceremos algunos de ellos (seguramente a nivel estructural). ¿Será una nueva era para el estudio? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.