Análisis de los Sony Inzone H9, auriculares para PS5 y PC con cancelación activa de ruido

galería review sony inzone h9

Tras una semana de uso, te cuento mi experiencia con los Sony Inzone H9 en este análisis. Se trata de unos auriculares gaming con cancelación activa de ruido y un diseño muy en la línea de PS5.

Si sigues la actualidad del videojuego, ya sabrás que Sony está virando a una estrategia en la que su consola ya no es el centro de todo. Sí, sigue lanzando sus exclusivos primero en PS5, pero ese "primero en" suele significar que, después, va a otra plataforma, y esa plataforma está siendo el PC.

Lo hemos visto con God of War, Horizon Zero Dawn y, próximamente, Spider-Man, pero parece que esa va a ser la tónica de ahora en adelante porque no es que solo se estén fijando en el PC para lanzar software, sino que también van con hardware.

Te acabamos de contar que Sony ha presentado monitores gaming y una serie de auriculares para PC y PS5, y a continuación vamos con el análisis de los Inzone H9, los cascos más avanzados de la compañía japonesa que brillan gracias, sobre todo, a la cancelación activa de ruido.

VIDEO

Diseño Sony Inzone H9

Apartados del análisis de los Sony Inzone H9:

Diseño en la línea de PS5 con un micro que no puedes quitar

Pero antes de contarte cómo suenan, vamos a ver el diseño. Aquí salta a la vista -te recomiendo ver el vídeo que está sobre estas líneas- que Sony se ha inspirado en el diseño de PS5 para estos nuevos periféricos.

Son grandes y parecen aparatosos, pero realmente pesan menos de lo que parece ya que son 327 gramos que sí, se notan en la cabeza, pero como digo son menos de lo que aparentan y, además, el peso está bien distribuido.

características sony inzone h9

Y son cómodos gracias a las almohadillas. En la zona de la diadema tenemos una almohadilla bastante acolchada que me ha permitido llevar los cascos durante muchas horas (tanto trabajando y escuchando música como jugando) sin que me "pique" la zona.

Pero lo que más me ha gustado es la almohadilla de cada uno de los auriculares. Son las mismas que encontramos en los Sony WH1000 XM5 -sus auriculares de gama alta- y, además de acoplarse genial a la cabeza y no ejercer presión, recogen a la perfección toda la oreja.

análisis Sony Inzone H9

Como digo, son muy cómodos y también me gusta el modo de control, ya que es tremendamente simple. En el auricular derecho tenemos una rueda dentada que nos permite subir y bajar el volumen, así como un botón que permite cambiar entre el modo normal, el de sonido exterior o el de cancelación activa.

En esa zona también tenemos el USB-C de carga y, en el auricular derecho, encontramos el botón de Bluetooth (no he podido emparejarme a nada, ni a PC, PS5, iOS, Android o Mac, y no entiendo por qué), el de encendido y un conmutador de juego o chat para controlar independientemente el volumen de cada fuente.

análisis Sony Inzone H9

Como digo, me parecen cómodos y bastante atractivos, pero hay un detalle que no me ha gustado demasiado. Y es que, el micrófono no se puede separar del cuerpo. Es algo que me habría gustado para, por ejemplo, un usuario que no tenga otros auriculares con cancelación de ruido y quiera ir de viaje con estos, aunque sean algo aparatosos.

Y tampoco tenemos un botón para silenciar el micro, la mecánica es subir o bajar el micrófono hasta que escuches un 'clic' que te indica que está silenciado o habilitado (además, si está habilitado te puedes monitorizar si así lo deseas.

La cancelación de sonido es la joya de la corona

Y ya que estamos hablando del micro, te voy a dejar una prueba para que juzgues cómo te van a escuchar.

análisis Sony Inzone H9

Ha sido grabada de una forma bastante convencional y básica, con la grabadora de Windows 11, pero es que realmente tus amigos te van a escuchar con una calidad normalita desde las apps de chat de las consolas.

Si hablas por otras aplicaciones como Discord, la cosa cambia, pero aunque las consolas compriman, tengo que decirte que pruebo muchos auriculares y siempre pregunto a mis amigos qué tal me escuchan. La respuesta en este caso ha sido bastante positiva.

En fin, aquí tienes el ejemplo:

Y sobre el sonido, me parecen unos auriculares que no tienen tanta pegada como los Pulse, y eso es bueno. No ofrecen un perfil plano, pero se nota que Sony ha intentado que el sonido sea algo más equilibrado en el perfil que viene por defecto.

Tienes otros perfiles para música, otro para potenciado de graves y un ecualizador que vas a poder ajustar de manera manual, pero los graves siguen teniendo ese puntito de presencia de más que caracterizan a los auriculares gaming.

No es algo que me moleste, ya que en juegos y pelis ofrecen un perfil muy cinematográfico, pero en el perfil plano no esperes algo como los Audio Technica ATH M50x, vaya.

análisis Sony Inzone H9

Dicho esto, se escuchan genial y creo que vas a disfrutar de cualquier tipo de contenido con estos auriculares. Los he usado en el perfil estándar para jugar en PC y con el perfil de música mientras trabajaba y, la verdad, entre la comodidad y el buen sonido, la experiencia ha sido muy buena.

¿Y cómo seleccionas esos perfiles? Ahí entra en juego la app Inzone Hub, una aplicación bastante estable que te permite realizar ese tipo de ajustes, así como entrar en el modo de ahorro de batería, cambiar ajustes del micrófono y seleccionar modos como la transparencia -que te permite escuchar ruido de fuera-, el modo normal y la estrella: la cancelación activa.

galería review sony inzone h9

Es muy raro ver auriculares para jugar que tengan cancelación activa de ruido y en el caso de estos Inzone H9 funciona bastante bien.

No es la cancelación de los WH1000 XM4 o de los AirPods Max, ni de lejos, pero es una cancelación que mitiga todo el ruido que tienes alrededor y que es capaz de eclipsar ruido monótono como el de una lavadora que no esté centrifugando, los ventiladores del PC o el coil whine de algunos dispositivos.

análisis Sony Inzone H9

Y, realmente, me gusta mucho esta función, ya que también tapa bastante bien el sonido de un teclado mecánico al jugar y te permite meterte más en el contenido.

Por último tenemos el modo de conexión, que se realiza mediante un USB que tiene un modo PC o PS5 y que, evidentemente, tienes que seleccionar cuando conectas el 'pincho'. La conexión es muy estable y no he percibido una latencia exagerada en títulos online exigentes o en vídeos.

Buena autonomía con carga rápida mientras sigues jugando

Cuando analizo unos auriculares gaming, no suelo hablar de la batería en un apartado, ya que lo suelo meter en la experiencia de audio porque, básicamente, son dos líneas. Sin embargo, estos Sony permiten algo que no todos los auriculares nos dejan hacer.

Y es que, los vas a poder usar mientras los cargas. Te puede parecer una tontería, pero de verdad, muchos auriculares, sean caros o baratos, no te permiten cargarlos a la vez que los usas, así que esto no está nada mal.

galería review sony inzone h9

Sobre la autonomía, Sony nos dice que te van a dar hasta 32 horas sin la cancelación de ruido. No los he probado en ese modo porque, si tengo ANC, los uso con esta función siempre y te puedo decir que, en mis pruebas, he tenido unas 20-24 horas de autonomía.

Esto, claro, depende mucho del contenido que estés reproduciendo y del volumen, así que a ti te pueden durar algo menos o algo más con la cancelación activa, pero rondará esa cifra.

En la app de Inzone vas a poder ajustar un modo de apagado automático para que los auriculares entren en reposo automáticamente si no los estamos usando, algo que te recomiendo para maximizar la autonomía

Llevando el ecosistema PlayStation a nuevos horizontes

Llegamos al final del análisis de los Sony Inzone H9 y la verdad es que me he encontrado unos auriculares que me han sorprendido.

No por la calidad de audio, ya que soy usuario de unos WF1000 XM3 y de unos WH1000 XM3 y sé perfectamente cómo suenan, sino porque cuando los saqué de la caja pensé "esto va a ser pesadísimo", pero realmente son muy cómodos por la distribución del peso y las almohadillas.

Y, evidentemente, sorprenden porque, aunque probamos muchos auriculares de diadema para jugar, no suelen tener cancelación activa de ruido y, de verdad, cuando pruebas un modelo con esta característica, es complicado volver atrás.

análisis Sony Inzone H9

La calidad del sonido acompaña, el micro me parece que también recoge bien la voz y la aplicación es estable, pero está claro que no es perfecto y habría hecho que el micro se pudiera separar. También me habría gustado tener un jack de auriculares por si los quiero conectar por cable y, desde luego, me habría gustado conectar algo por Bluetooth.

Sin embargo, con el USB la latencia es reducidísima y si quieres unos auriculares para conectar fácilmente a tu PC y PS5 y, sobre todo, quieres cancelación activa, considero que son una compra a considerar.

Y además