Logo Hobbyconsolas.com

Sony presenta sus armas para PC y PS5: monitor Inzone M9 con HDMI 2.1 y auriculares Inzone H9 con cancelación de ruido

Sony Inzone H9

Te contamos todos los detalles de los monitores y auriculares Inzone que acaba de presentar Sony para conquistar al usuario de PC que tenga un escritorio híbrido con PS5 y un ordenador.

Poco a poco, parece que la estrategia de Sony en PC se va aclarando. Estos últimos años hemos visto que la estrategia pasa por lanzar sus exclusivas en PC tiempo después del estreno en consola. Así, hemos tenido juegazos como Horizon Zero Dawn o God of War, además de los que están previstos como Spider-Man.

Sin embargo, la estrategia de los japoneses en PC parece que no se va a limitar a los juegos, ya que acaban de presentar nuevos monitores y auriculares para entornos híbridos en el que tengamos PS5 y PC.

Se trata de dos modelos de monitor con HDMI 2.1 (una característica que no está tan extendida en PC como puedas pensar) y tres modelos de auriculares. Y te lo contamos todito a continuación.

Los monitores Inzone M9 y M3 cuentan con HDMI 2.1 y resolución hasta 4K a 144 Hz

Vamos a empezar hablando de los monitores. A nivel de diseño, los dos modelos son prácticamente iguales, con una trasera que recuerda mucho al plástico blanco de PS5 y una pata central de la base que tiene ese motivo blanco y negro característico de la consola.

Los dos cuentan con los mismos puertos y encontramos dos HDMI 2.1 (el necesario para disfrutar tanto de PS5 como de Xbox Series X y Series S), DisplayPort 1.4, USB-B, tres USB-A, jack de auriculares y un USB-C que sirve para conectar un portátil y tener tanto señal de vídeo como carga.

Los dos están preparados para PS5, cuentan con soporte para VRR y G-Sync y tienen dos altavoces de 2 W, así como tecnología Auto WVM Switch que te permite conectar teclado y ratón al monitor para usar dos PC sin tener que ir cambiando entre los puertos.

Ahora bien, las diferencias a nivel de panel son notables. Para empezar, el Inzone M9 es el más avanzado con su panel 4K a 144 Hz y retroiluminación Full Array

Esto significa que la retroiluminación va por zonas, lo que permite generar un contraste más elevado al poder generar más brillo en zonas de color y un tono más oscuro en zonas oscuras.

características sony inzone m9

Además, cuenta con certificación DisplayHDR 600, por lo que el brillo es algo mayor que el de su hermano pequeño, un M3 con DisplayHDR 400. Eso sí, en este sentido, están preparados para PS5 con la tecnología Auto HDR que equilibra este aspecto automáticamente en juegos.

Si nos vamos al panel del M3, encontramos una resolución FullHD a 240 Hz con una retroiluminación más estándar Edge Lit LED.

Los auriculares Sony Inzone cuentan con un diseño característico y cancelación activa en el modelo H9

Por otro lado están los auriculares. Para PS5 ya estaba disponible el Pulse que analizamos en su día, pero ahora se suman tres nuevos modelos.

El más avanzado es el Inzone H9. Se trata de un modelo que cuenta con un diseño bastante grande y, al igual que el monitor, nos recuerda a las líneas de PS5. 

características sony inzone h9

Tiene las mismas almohadillas que vemos en los Sony WH1000 XM5 -su modelo más avanzado actualmente para consumo de contenido- la principal característica es el sistema de cancelación de ruido.

A cada lado de los auriculares cuenta con dos micrófonos que recogen el sonido exterior para, con una serie de algoritmos, invertir la onda y mitigar el sonido externo. Es una característica que no se suele ver en auriculares para jugar, así que es bien recibida.

Es compatible con sonido 3D en PS5 y con sonido espacial en PC y el micrófono, certificado por Discord, se puede subir o bajar dependiendo de si queremos hablar o silenciarlo, pero no se puede separar.

Son inalámbricos y Sony asegura que la autonomía es de 32 horas con el sistema de cancelación activo apagado y se carga rápidamente mientras puedes seguir usándolos.

Por otro lado están los Inzone H7, unos auriculares muy similares a los H9, pero sin esa característica de cancelación de ruido activa y sin los aros LED de notificación que vemos en su hermano mayor.

análisis Sony Inzone H9

La autonomía de este modelo aumenta, según Sony, hasta las 40 horas gracias a prescindir de los LED y del sistema de cancelación activa.

Y el modelo más sencillo es el H3, un modelo que comparte diseño, pero que se conecta por cable y que, evidentemente, tampoco tiene ANC.

Lanzamiento y precio de los monitores y auriculares Sony Inzone

Vistas las características, es el momento de conocer el precio. El monitor Inzone M9 se pondrá a la venta este verano a un precio de 1.099 euros. No tenemos noticias sobre el M3, pero se pondrá a la venta en invierno.

Sobre los auriculares, se lanzarán a lo largo de julio a un precio de 300 euros para el Inzone H9, 250 euros para el Inzone H7 y 100 euros para el Inzone H3.

Si quieres conocer nuestra opinión de los nuevos dispositivos tope de gama de Sony, ya hemos podido probarlos durante una semana y hemos analizado tanto el Inzone H9 como el Inzone M9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.