Logo Hobbyconsolas.com

DisplayHDR buscará estandarizar el HDR en monitores

Qué es 4K HDR

2017 ha sido el año en el que el juego en consolas a 4K y HDR se ha democratizado gracias tanto a PS4 Pro (aunque la máquina de Sony llegó a finales del año pasado) como de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que llegó hace poco más de un mes a nuestros hogares.

Monitores 4K mejor valorados en Amazon

Las televisiones 4K y HDR han bajado de precio estos últimos meses y, cada vez más, es habitual jugar tanto a esa resolución, como con esa tecnología de iluminación que ofrece unos colores mucho más reales. Sin embargo, en el mundo del PC, el HDR no es tan habitual.

Sí, hay monitores 4K, de muy buena calidad, además, pero el HDR (el ''real'', no el emulado) aún no es algo que abunde en los monitores para jugar en PC. Esto es algo que, sin embargo, parece que cambiará a partir del 2018.

Todo sobre el HDR

Como leemos en PCGamer, la Video Electronics Standards Association (VESA) quiere estandarizar la iluminación HDR en monitores de PC y lo hará con tres calificaciones diferentes orientadas a distintos segmentos del mercado. Os detallamos a continuación los planes de VESA:

  • DisplayHDR 400: un HDR de entrada con profundidad de color de 8-bit, iluminación de 400 nits (un 50% mayor que la mayoría de monitores).
  • DisplayHDR 600: un HDR para portátiles gaming y monitores de alto rendimiento. Iluminación de 600 nits con profundidad de imagen de 10-bit.
  • DisplayHDR 1000: el estándar de más calidad para los más entusiastas. Iluminación de 1000 cd/m2 u profundidad de imagen de 10-bit.

Se espera que estos primeros monitores aparezcan a partir de comienzos del año que viene, con unos primeros monitores para el CES de Las Vegas. Veremos si es algo que se impone en el mercado y sirve de ayuda para que los compradores sepamos qué monitor comprar si queremos disfrutar del mejor HDR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.