Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 ya ha vendido 100 millones de consolas en el mundo

PS4

PlayStation 4 ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de consolas vendidas (no distribuidas) en el mundo. Esto le coloca como la 6 consola que más unidades ha colocado entre los usuarios, por delante de PS3 y sólo un 1% por detrás de las ventas que consiguió Nintendo Wii. 

La cifra de 100 millones de consolas vendidas de PS4 se puede comparar con los 43 millones que ha conseguido vender Xbox One hasta la fecha, mientras que en tercera posición (con mucho menos tiempo en el mercado, claro) se encuentra Nintendo Switch, con 38 millones de unidades en todo el mundo. Esto se traduce en un 55% del mercado para la consola de Sony, 24% para la de Microsoft y 21% para la de Nintendo

PlayStation 4 PS4 dualshock

Pese al anuncio de la próxima generación de consolas (PS5 y Xbox Scarlett) para finales de 2020, es de esperar que las ventas de la consola de Sony aún crezcan a un buen ritmo, ya que en lo que queda de año aún falta la campaña de Navidad -con el Black Friday- y el lanzamiento de juegos exclusivos tan esperados como Medievil Remastered, Death Stranding, The Last of Us 2, Nioh 2 o Ghost of Tsushima. 

Para hacerse una idea del impacto que han tenido estos anuncios, podemos comprobar que Last of Us, Medievil y Death Stranding (junto a otros multiplataforma como Call of Duty Modern Warfare) se ha colocado entre los juegos más vendidos de Amazon en España.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.