PlayStation 5: la CPU permitirá mejores cinemáticas y mundos realistas

PS5

Keisuke Kikuchi, productor del juego de Fairy Tail (Koei Tecmo), ha declarado que PlayStation 5 contará con mejores cinemáticas y mundos realistas gracias a su nueva CPU. La información nos llega a través de una entrevista realizada por GamingBolt, en la que el desarrollador da algunos detalles más acerca de la nueva máquina de Sony que se espera para finales de 2020, tal y como se anunció.

VIDEO

Todo sobre PLAYSTATION 5

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

“Creo que para los jugadores, los tiempos de carga innecesarios serán eliminados, y que el rango de presentaciones se verá incrementado, como las cinemáticas que van y vienen a través de múltiples escenas [...] Pero creo que es necesario que, aun así, se den pequeñas pausas durante el gameplay”.

PS5

¿Cuáles serán los primeros juegos en llegar a PS5?

Ya hablábamos en el pasado de este mismo componente, la CPU de la máquina. Tal y como os comentábamos PlayStation 5 contará con una CPU AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos (detalles filtrados desde Famitsu).

Esto significa que PS5 será la primera consola de Sony en ofrecer soporte para SMT (Simultaneous Multithreading), lo que se traduce en una aceleración del RayTracing, sin apoyarse en ningún momento en el software.

PS5

Esto ayudará al notable aumento de fotogramas por segundo y a reducir problemas a la hora de incorporar físicas más complejas. Esto, junto con la incorporación del disco SSD, mejorarán notablemente la experiencia del usuario. Además, recordemos que varias declaraciones aseguran que los tiempos de espera, son cosas del pasado. Esto podría venir de la mano de los últimos detalles técnicos que están saliendo a la luz en los últimos días. 

Por ahora recordemos que desde la propia Sony anunciaban que todavía estaban trabajando en llevar a cabo una retrocompatibilidad completa para PlayStation 5. El equipo de Sony declaraba que "nuestro equipo de desarrollo todavía está trabajando muy duro para asegurar el 100% de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4".

Y además