Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5: sus primeros juegos serán exclusivos de la generación, según un rumor

Javier Sólvez

ghost of tsushima

Queda un año para el lanzamiento de PlayStation 5 y todavía tenemos varias dudas respecto a la nueva máquina de Sony. Una de ellas son los primeros lanzamientos de PS5. Todavía no nos queda claro si estos nuevos títulos llegarán de forma exclusiva a la nueva máquina o, si por el contrario, contarán también con una versión más limitada en PlayStation 4.

Ahora un periodista de Kotaku, Jason Shereier, ha declarado que los primeros videojuegos First Party de PlayStation 5 serán exclusivos de esa generación. Es decir, no será intergeneracional, tal y como vimos en otros títulos de generaciones pasadas.

Enciclopedia PlayStation, el libro para conocer todo sobre la primera consola de Sony

Eso sí, recordemos que esto no quiere decir que los primeros títulos de PS5 (en general) no salgan en otras plataformas. Otras entregas Third Party como Watch Dogs: Legion, ya han sido confirmadas como entregas intergeneracionales, siguiendo a este otros títulos como Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters.

Estos rumores irían de la mano de otra noticia que nos llegó hace unas semanas, cuando informaciones venidas desde Famitsu y Dualshockers anunciaban que Sony todavía estaba trabajando en la retrocompatibilidad de PlayStation 5.

The Last of Us 2

PlayStation 5 Pro podría llegar más adelante para actualizar la tecnología de PS5

Acorde de citas recogidas por el medio, el equipo de Sony declara que "nuestro equipo de desarrollo todavía está trabajando muy duro para asegurar el 100% de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Por favor esperad para más información".

Como decimos, por ahora son todo rumores y no hay ninguna información confirmada respecto a este tema, por lo que tendremos que seguir esperando a ver qué dice Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.