Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere conseguir que PS6 sea la consola más poderosa de su generación, y se filtran nuevos aspectos de la futura plataforma

PlayStation 5

Se rumorea que Sony ha unido fuerzas con AMD para trabajar en la sucesora de PlayStation 5, aunque llegaron a contactar con NVIDIA. ¿Cuándo saldrá la teórica PS6?

Es muy pronto para hablar de las próximas consolas de Sony y Microsoft. A pesar de ello, ya tenemos un breve vistazo de lo que podría ser la siguiente generación, con la filtrada Xbox que ejecutaría sus juegos mediante la nube, aunque desde un formato híbrido.

Mientras Nintendo prepara ''en silencio'' su consola sucesora de Switch, las miradas se centran en Sony, pues se ha vinculado a la compañía con el anuncio de una actualización para PS5.

No está claro que PS5 Pro sea real, ni tampoco que vaya a salir este mismo año, aunque así lo afirman algunas fuentes de la industria del videojuego. Incluso, se rumorea que Sony ya piensa en una PlayStation 6, así como en una nueva portátil.

Y es aquí cuando la cosa se pone interesante. El usuario RedGamingTech ha desvelado unos cuantos detalles sobre PS6, profundizando en algunos aspectos técnicos de la próxima máquina de Sony.

Como es lógico, ninguno de estos detalles está confirmado por Sony, que, de puertas para fuera, no quiere ni oír hablar de una hipotética PlayStation 6.

¿Será PS6 la consola más potente de su gen?

Comprar o no PlayStation Portal

Según la información revelada por RedGamingTech en YouTube, Sony está pensando en cómo hacer que PlayStation 6 sea la consola más poderosa de su generación. Es su obsesión de cara a la próxima competencia con Nintendo y Xbox.

Hay que recordar que, si bien con PS4 lograron situarse por delante de Xbox One en el lanzamiento, tanto Xbox One X como Xbox Series X son más poderosas, sobre el papel, que PS4 Pro y PS5.

Esta información asegura que Sony ha contactado con AMD, uniendo fuerzas con la fabricante de hardware para lograr el dispositivo más poderoso jamás visto en las consolas.

La consola PlayStation 5, el producto más buscado en España en 2023.
La consola PlayStation 5, el producto más buscado en España en 2023.

Se dice que Sony ya contactó con NVIDIA antes, pero que finalmente se decantó por AMD. Recordemos que es también la fabricante de las arquitecturas de PS5 y ambas Xbox Series.

PS6, en principio, apostaría por una sustancial mejora en ray y path tracing, así como en la aplicación de herramientas IA (sobre todo de cara a los NPC) y aprendizaje automático.

verticalImage1701077590537

Sobre una posible ventana de lanzamiento, RedGamingTech lo sitúa en el lejano año 2028, que es cuando finalizaría esta generación de consolas. Aunque, ojo, porque Microsoft podría adelantarlo a 2026.

Todavía faltaría mucho para ver un anuncio oficial de PS6, así que podéis olvidaros del tema hasta dentro de unos años. Eso sí, parece que PlayStation 5 Pro entra en los planes a corto plazo de Sony, pues los primeros prototipos ya estarían en las oficinas de algunos estudios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.