Logo Hobbyconsolas.com

Sony estima que PlayStation 6 no llegará antes de 2028, según sus últimas declaraciones presentadas ante la CMA

PlayStation 5 - PS5

Sony PlayStation ha comentado acerca de PlayStation 6 en unas declaraciones hechas a la CMA por el caso de compra de Activision Blizzard por Microsoft. La próxima consola no llegará antes de 2028, tiempo suficiente en que se solucionen sus problemas de producción, ¿no?

En todo este embrollo de compra por Microsoft, Sony ha comentado sobre PS6 y su futuro, aunque la consola no llegará antes de 2028. Eso sí los problemas de PS5 aún persisten y es una de las que más ha tardado en llegar a los 2 millones en ventas en Japón.

En los documentos donde a Sony se le ha dado la oportunidad de ofrecer su punto de vista sobre el proceso de adquisición por Activision Blizzard, la compañía de PlayStation ha dejado varias declaraciones.

Esto se puede leer en uno de los apartados redactados por Sony donde "está de acuerdo con las conclusiones de la decisión [...] la transacción perjudicará a la competencia, a participantes del sector, a la innovación y a los consumidores".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En el puto 16 donde se especifica que Microsoft va a seguir ofreciendo franquicias como Call of Duty en consolas PlayStation, la compañía de PS4 y PS5 comenta 3 puntos: Paridad, Servicios de suscripción múltiples y Duración.

Es en este tercer y último punto donde se puede leer: "Microsoft ha ofrecido seguir haciendo que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation sólo hasta 2027".

Aunque dijeran que Call of Duty exclusivo de Xbox "no sería rentable" para Microsoft y que estos títulos seguirán saliendo en PlayStation y Nintendo, ese discurso se ha ido diluyendo un poco enn según qué términos.

PlayStation, Xbox y Activision Blizzard: un triángulo amoroso difícil

"Asimismo", continuaba diciendo Sony, "en comentarios públicos del 26 de octubre Microsoft dijo que planea ofrecer Call of Duty en PlayStation sólo 'mientras tenga sentido'".

Esto lo comenta así porque Phil Spencer lanzará los próximos Call of Duty en las consolas de Sony "mientras haya una PlayStation donde lanzarlos".

Los comentarios siguen: "Un periodo hasta 2027 -o algún otro otro plazo (quizá más corto) que Microsoft determine unilateralmente que 'tiene sentido' para ellos- es muy inadecuado.

Para cuando SIE lance la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurrirá alrededor de REDACTED), habría perdido acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision.

Esto la haría extremadamente vulnerable a un cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad", comentan.

Aunque la parte del año esté tapada, el hecho de que comenten 2027 y lo unan a PS6 da bastante como para pensar en el año 2028 como sucesora de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.