Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation busca a un ingeniero de software para sus clásicos que “corrija bugs, añada nuevas funciones y desarrolle nuevos emuladores”

PS3 - PlayStation 3

PlayStation está buscando a un ingeniero de software que se centre en el catálogo de juegos clásicos que están llegando a PS Plus en PS5 y PS4. La oferta de trabajo aporta interesantes detalles sobre las intenciones de la compañía.

Si hoy mismo os comentábamos que una patente de Sony parecía sugerir que los mandos DualShock 3, la cámara EyeToy, PSPGo y otros accesorios PlayStation podrían funcionar en PS5, ahora nos llega un nuevo reporte relacionado con los juegos clásicos de la compañía.

Como ya sabréis, el nuevo PS Plus ha permitido acceder a una buena cantidad de juegos clásicos de anteriores consolas PlayStation. Ahora se pueden disfrutar juegos de la PlayStation original, PS2, PS3 y PSP, pero aún quedan unos cuantos en el tintero.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Se espera que más y más juegos de esta categoría se vayan sumando al catálogo de PS Plus, por lo que el trabajo para Sony aún no ha concluido. Esto queda claro después de haber conocido una nueva oferta de trabajo que se ha lanzado recientemente.

PlayStation anda buscando un ingeniero de software para sus más clásicos que “corrija bugs, añada nuevas funciones y desarrolle nuevos emuladores”, según la propia descripción que aquí podéis ver en LinkedIn.

Nuestro puesto de ingeniero de desarrollo de software trabaja en el equipo de herramientas y tecnología de PlayStation Studios para respaldar el nuevo lanzamiento de "Classics" para PS4 y PS5, dice la oferta.

Los juegos clásicos se ejecutan a través de la emulación de las plataformas heredadas de PlayStation. Como ingeniero de Classics, trabajará en estrecha colaboración con un grupo de otros ingenieros, productores y equipos de control de calidad para corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores.

Esto arroja más esperanza a los jugadores que no han acabado de entrar a la propuesta de PS Plus, ya que muchos coinciden en que el servicio debe añadir más juegos clásicos para seguir tentando a los fans más indecisos.

PS plus julio 20022

Si os preguntáis si vale o no la pena estos nuevos niveles de suscripción para PS Plus, por aquí os dejamos nuestro análisis de este nuevo servicio, aunque os adelantamos una pequeña valoración final.

Haciendo balance, nos parece que la suscripción PS Plus Premium no merece la pena a día de hoy, en el lanzamiento. Depende de cómo evolucione el catálogo en los próximos meses puede que se convierta en un "must" para los amantes de los juegos clásicos, pero a día de hoy se queda muy corta. 

Ahora bien, si los juegos incluidos se encuentran entre vuestros favoritos, es una buena oportunidad para volver a disfrutar de ellos. ¿A vosotros os ha convencido este nuevo PS Plus?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.