Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation presenta un nostálgico tráiler de la saga Ratchet & Clank, que repasa su brillante trayectoria

Ratchet & Clank

Este nuevo tráiler con motivo de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte repasa la historia de la saga, que nació en el año 2002 con su primer título para PlayStation 2.

Quedan solo cuatro días para el esperado lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la saga de Insomniac Games para PS5. Los usuarios de la consola de Sony podrán disfrutar de una revolucionaria secuela, plagada de novedades como el nuevo personaje de Rivet, las funciones hápticas del DualSense, su impresionante apartado técnico y mucho más.

Con motivo del lanzamiento de este exclusivo de PS5, PlayStation ha lanzado un nuevo tráiler centrado en la evolución de la saga, que nació en el año 2002 con su primer juego para PS2. A través de casi 20 años, la franquicia de Insomniac siempre ha estado a la vanguardia técnica, en términos de innovación y de originalidad del género de plataformas. Y Una Dimensión Aparte no será la excepción.

Si jugaste a la trilogía original de Ratchet & Clank en PlayStation 2, este tráiler ''Evolución'' te hará soltar una lagrimita, conscientes del amor que tenéis los jugadores por estos personajes. Sobre ello se ha pronunciado Insomniac Games, que además recalcó recientemente que el nuevo juego ha sido diseñado desde cero para PS5, por lo que verá la luz en PS4.

''Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte girará en torno a dos de los puntos que han sido vitales en todos los juegos de la franquicia: la historia de dos amigos encantadoramente imperfectos que se convierten en héroes inverosímiles y aventuras galácticas. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha agregado, además, técnicas modernas de narración para crear algo nuevo que atrae tanto a los fanáticos de toda la vida como a los nuevos jugadores. Nuestro objetivo era hacer que nuestros personajes pudieran ser reconocibles y tener aspiraciones, y estamos muy orgullosos del juego que hemos creado'', explica Marcus Smith, director creativo de Una Dimensión Aparte.

Se trata de un vídeo muy especial para los fans de la saga, aunque hay que decir que en el canal oficial de PlayStation España podéis ver una versión más larga. En dicha retrospectiva ampliada, el equipo organiza una charla sobre los distintos juegos de Ratchet & Clank, en castellano y con montones de detalles para los fans de la saga. Os recomendamos echarle un vistazo.

La saga Ratchet & Clank está compuesta de multitud de juegos, y va más allá de la trilogía clásica de PS2 (que fue lanzada a modo de recopilatorio en PS3). Por ejemplo, juegos exclusivos de PSP como El Tamaño Importa o Secret Agent Clank, el reboot lanzado en 2016 para PS4, Armados hasta los dientes para PS3, y ahora la primera entrega exclusiva de PS5, Una Dimensión Aparte.

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Has pasado varios meses desde el lanzamiento de PlayStation 5 y ha llegado la hora de destacar 4 puntos positivos y 4 desventajas de la consola next gen de Sony.

Saber más

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llegará a las tiendas el próximo 11 de junio, en diferentes ediciones físicas y digitales, estableciendo nuevos límites técnicos para la saga exclusiva de PlayStation. Muy pronto podréis leer nuestro análisis, que pone el broche de oro a una franquicia legendaria.

Fuente: PlayStation España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.