PlayStation reafirma su compromiso con el desarrollo y lanzamiento de juegos experimentales, más allá de las grandes superproducciones

PlayStation Studios Logo

Tras algunos informes que señalaban la supuesta deriva de PlayStation hacia la priorización de proyectos AAA, el presidente de PS Studios se ha comprometido a seguir desarrollando juegos de carácter diverso y experimental.

El supuesto desarrollo del remake de The Last of Us para PS5 y el informe de Bloomberg en el que se indicaba que PlayStation buscaba dar una mayor importancia a las grandes producciones hizo que muchos fans se movilizasen pidiendo que los estudios vinculados a Sony también buscasen crear otros proyectos más alejados de las fórmulas AAA.

Este tema ha traído cola, pero el jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, ha comentado recientemente estar a favor de este tipo de proyectos más pequeños y variados. En una entrevista con Games Industry, el directivo comentaba lo siguiente:

VIDEO

PlayStation Japan presenta su línea de juegos para PS5

Creo que los juegos que creamos son tan distintos y diversos como pueden ser, explicaba Hulst. Desde Sackboy hasta Astro Bot y Dreams, pasando por este tipo de juegos a los que te refieres, como The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima.

Y puedes apostar a que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios de PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas.

TiMOVO Estación de Carga para DualSense

TiMOVO Estación de Carga para DualSense

Con la estación de carga para DualSense de TiMOVO tendrás tus mandos preparados para volver al ruedo en 4 horas y, además, te ayuda a organizarlos y almacenarlos.

Cómprala al mejor precio

Estoy muy interesado en crear una lista diversa de títulos. En realidad, la forma o la forma en que vienen es menos interesante para mí que el hecho de que sean diferenciadas, diversas y distintivas.¿Qué opináis de todo esto? ¿Os gusta que PlayStation apueste también por los formatos indies u os gustaría que solo se orientase a los grandes AAA? 

The Last of Us

Todo esto viene relacionado con la noticia que conocíamos a finales de semana y es que PlayStation y Firewalk Studios unen fuerzas y presentan una nueva IP multijugador de primer nivel. EN relación a ese remake, Naughty Dog comentaba lo siguiente: "tenemos varios proyectos, pero solo uno está recibiendo la mayor parte de la atención".

Y además