Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La poco sutil campaña promocional que Burger King llenó de spoilers de Star Wars

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019) - Rey (Daisy Ridley)

Spoilers por hamburguesas: una combinación letal que Burger King convirtió en una de las campañas más locas de su historia.

Hay muchísima gente a la que cualquier tipo de spoiler de los próximos estrenos les activa el modo furia; incluso hay quienes no ven los tráileres oficiales por la afición que tienen por meter excesiva información. Para ellos, ir a Burger King en Alemania antes del estreno de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, se convirtió en deporte de riesgo.

La cadena de hamburgueserías llevó a cabo una de las promociones más extrañas y efectivas de su historia en el país germano, donde se invitaba a un Whooper a cualquier cliente que se comiese un spoiler del final de la trilogía de las secuelas de Star Wars. Aunque fue una campaña exclusiva en Alemania, el poder de internet viralizó el #SpoilerWhooper a niveles globales.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si querías un Whooper gratis, tenías que acceder a la App de Burger King y leer en voz alta un spoiler de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker. Entonces, la aplicación te brindaba un código de voz para recibir tu hamburguesa gratis.

La mayoría de los spoilers provenían de las muchas filtraciones de la película de Star Wars que hubo en la red, donde incluso un guion estuvo a la venta en eBay. Muchos resultaron ser falsos, pero otros, como el parentesco de Rey con respecto a Palpatine, acertaron de lleno.

Un spoiler de Star Wars, una hamburguesa

Burger King lanzó esta promoción solo una semana antes del estreno de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, por lo que muchos clientes se comieron algo más que un Whooper cuando participaron en la campaña.

Sin embargo, en la cadena de hamburgueserías fueron lo suficientemente inteligentes como para saber esquivar al departamento legal de Disney al evitar cualquier alusión a Star Wars o sus personajes. Rey, por ejemplo, era "la joven espadachina", mientras que Chewbacca era descrito como "criatura peluda que ruge".

Spoilers como "la joven espadachina es nieta del viejo villano con capucha" fueron más certeros que Luke Skywalker en la batalla de Yavin, pero en Disney no tomaron medidas legales contra Burger King, quizá por no dar pábulo a la veracidad de muchos de los spoilers.

Una semana después de iniciarse el #SpoilerWhooper en Burger King Alemania, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker se estrenó en cines y el hype e interés desaparecieron, dando paso a la división en el fandom entre quienes disfrutaron del cierre de trilogía y quienes la consideraron ruinosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.