Ir al contenido principal

Se podrá disfrutar del Museo Ghibli desde su canal de Youtube

Mi vecino Totoro

La crisis provocada a causa del Coronavirus está afectando especialmente a la industria del entretenimiento. Son muchas producciones de cine y televisión las que han visto su calendario pospuesto, y por supuesto la situación también ha afectado a salas de cines, teatros y museos. Hay quien está campeando la situación con ingenio, y podemos ver muchas series y películas gratis desde casa, e incluso todo tipo de obras de teatro, y no faltan los museos que están ofreciendo visitas virtuales a sus instalaciones. 

Este es también el caso del Museo Ghibli de Mitaka, que ha abierto un nuevo canal de Youtube para mantenerse cerca de los fans de Studio Ghibli. El canal del museo Ghibli despegó hace muy poquito y por ahora solo tiene un único video en el que da la bienvenida a los posibles espectadores y nos muestra diferentes un pequeño vistazo del encantador edificio, en concreto el impresionante mural con varios personajes de películas del estudio, como las protagonistas de Nicky, la aprendiz de bruja y Mi vecino Totoro.

Según anuncian en este video, el personal del museo seguirá actualizando el canal con nuevos videos para que los fans se mantengan al día y puedan visitar de manera online diferentes estancias del edificio. Este nuevo canal de Youtube es un evento extraordinario para el museo Ghibli, ya que la organización es muy estricta con su imagen y normalmente está prohibido realizar fotografías o videos del interior del museo y por lo general se han publicado muy pocas imágenes promocionales.

Sin embargo, dada la situación global, se ve que desde el museo Ghibli han aflojado un poco sus regulaciones para que los fans del estudio de animación fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata puedan disfrutar de más detalles de sus películas favoritas desde sus propias casa. Todavía no se sabe cuándo se publicarán nuevos videos, pero desde luego merece la pena estar con un ojo vigilante a este nuevo canal de Youtube del museo Ghibli.

Y además