Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon celebrará el Pokémon Day en Nueva York... la ciudad que inspiró Teselia de Blanco y Negro

Pokémon Pikachu Nueva York

Más leña al fuego del remake de Blanco y Negro en Nintendo Switch: Pokémon celebrará el Pokémon Day en Nueva York, la ciudad que inspira Teselia.

Todos los 27 de febrero se celebra el Día de Pokémon, un día internacional para celebrar el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en 1996, en el que desde hace años The Pokémon Company organiza un Pokémon Presents. 

Pokémon Company, Nintendo y Gamefreak suelen tener un juego nuevo cada año, para la campaña navideña (en 2023, el equivalente fue el Pase de Expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura). Y este año, con Switch 2 o sin ella, no iba a ser una excepción.

Todavía tendremos que esperar dos semanas para el próximo Pokémon Presents, pero de momento podemos especular... y el rumor más generalizado, más por fe y por lógica que por evidencias, es que habrá un remake de Pokémon Blanco y Negro.

Y ahora hay una nueva pista que fomenta esta teoría...

Pokémon celebrará el Pokémon Day en Nueva York... la ciudad que inspira Teselia

Pokemon Teselia

The Pokémon Company va a celebrar el 27 de febrero, Pokémon Day una acción muy especial (y probablemente muy cara) en Nueva York. Como informa Serebii, van a iluminar el Empire State Building de azul y amarillo durante toda la tarde.

Mientras, Pokémon GO tebdrá colaboraciones especiales durante esas horas. Parece que Pokémon Company ha invertido mucho en que la celebración del Pokémon Presents sea muy especial en Nueva York... ¿sin ninguna razón en particular?

Pokémon Company lleva haciendo remakes de todas sus generaciones intercalados con los juegos nuevos. El último fue Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, la cuarta generación de Nintendo DS, en 2005. La siguiente es Pokémon Blanco y Negro, de 2011 en Nintendo DS.

Es inevitable pensar que el siguiente remake será de esa generación, y tocaría este año. Y esta generación se ubica en Teselia, una región inspirada en Estados Unidos que tiene a Ciudad Porcelana como su principal ciudad, incluyendo uno inspirado en el Empire State.

Quizás no signifique nada, pero es otra pista muy interesante de que Pokémon Company anunciará los esperados remakes de Pokémon Blanco y Negro (una de las entregas, en retrospectiva, mejor valoradas de toda la saga, y la última con gráficus "pixel art") a finales de este mes, en el Pokémon Day.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.