Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo: Masuda se pronuncia sobre la polémica de la Pokedex Nacional

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo son dos de los juegos más esperados del próximo invierno, aunque algunos de los detalles revelados durante el E3 2019 han causado el descontento de gran parte de la comunidad de Pokémon. Y es que los Pokémon de la Pokédex Nacional que no se puedan encontrar en Galar no se podrán traspasar a estos juegos.

Tanto Pokémon Espada como Pokémon Escudo carecerán de parte de las criaturas del universo Pokémon, las cuales tampoco se podrán transferir desde otros juegos, y Junichi Masuda ha publicado ahora un comunicado oficial al respecto:

Gracias a todos nuestros fans por preocuparse tan profundamente por Pokémon. Recientemente he compartido las noticias de que algunos Pokémon no se pueden transferir a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y vuestra pasión por Pokémon”.

Al igual que todos vosotros, nosotros nos apasionamos por Pokémon y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Tras tantos años de desarrollar los juegos de Pokémon, esta ha sido una decisión muy difícil para mi. Me gustaría dejar una cosa clara: incluso si un Pokémon específico no va a estar disponible en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, eso no significa que no vaya a aparecer en juegos futuros”.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

El mundo de Pokémon continúa evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon por encontrar, entrenadores que batallar, y aventuras en las que embarcarse. Estamos vertiendo nuestros corazones en estos juegos, y esperamos que tengáis ganas de uniros a nosotros en este nuevo viaje”.

Si bien no parece que Game Freak vaya a cambiar de idea sobre la exclusión de ciertos Pokémon en estos juegos, Junichi Masuda ha dejado claro que no se van a olvidar de estas criaturas. En cualquier caso, os recordamos que Pokémon Espada y Escudo salen a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch ¡Aquí tenéis nuestras impresiones desde el E3 2019!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.