Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo: todos los nuevos pokémon presentados

Pokémon Espada Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo han presentado hoy importantes novedades en un tráiler. Nintendo ha mostrado nuevos detalles sobre rivales, equipos enemigos y muchas cosas más. Sin duda, lo más importante han sido los nuevos pokémon. 

Del tráiler nos quedamos con los cinco nuevos pokémon que se han mostrado al mundo. Entre ellos destacan dos completamente nuevos y las nuevas formas galar, un nuevo aspecto de varios pokémon existentes que se asemeja a lo que Game Freak hizo en la región de Alola. 

Consigue el peluche de 20 cm de Pikachu

A continuación os mostramos todo sobre los nuevos pokémon presentados:

Weezing forma Galar

Pokémon Espada Pokémon Escudo

Probablemente estemos ante uno de los mejores diseños alternativos de un pokémon. Para gustos los colores eso si. La versión "galariana" de Weezing presenta un diseño muy acorde a la región donde transcurrirá la aventura. Es tipo Veneno/Hada y cuenta con la habilidad Levitar. Su nuevo diseño está destinado a emular las chimeneas de humo de las fábricas, pero Weezing en realidad consume aire contaminado y gases venenosos. 

Zigzagoon forma Galar

Pokémon Espada Pokémon Escudo

Vemos en este pokémon una versión mucho más pilla y siniestra que en su especia originaria de Hoenn. Es por eso por lo que al tipo Normal se le añade el tipo Siniestro. Esta versión de Zigzagoon mantiene la habilidad Recogida y Glotonería. Galarian Zigzagoon disfruta de las batallas y atacará a las personas y otros Pokémon en un intento de provocar una pelea. 

Linoone forma Galar

Pokémon Espada Pokémon Escudo

En la línea de su preevolución, Linoone forma Galar mantiene la estética bicolor. Galarian Linoone es imprudente, temerario y peleará incluso con oponentes más fuertes que ellos. Su audacia y su tendencia a atacar a los oponentes hacen que Linoone sea muy popular entre los jóvenes

Obstagoon

Pokémon Espada Pokémon Escudo

La gran sorpresa de esta presentación. La línea evolutiva de Zigzagoon obtiene una tercera evolución de la mano de este nuevo Obstagoon. Apodado el Pokémon Bloqueo, puede tener la habilidad Imprudente, que aumenta el daño de los ataques que causan daño por retroceso. No se sabe cómo los jugadores pueden desencadenar esta evolución pero, se dice que "Linoone de la región Galar vive en condiciones difíciles y se enfrenta a una feroz competencia con otros de su especie".

Morpeko

Pokémon Espada Pokémon Escudo

Llamado Morpeko y catalogado como el Pokémon de dos lados, este puede cambiar su forma a mitad de la batalla. Su descripción dice: "Los sacos en las mejillas de Morpeko generan electricidad constantemente. Esto consume energía, haciendo que Morpeko tenga hambre constantemente. Muy similar a Pikachu.

Pokémon Espada Pokémon Escudo

No te olvides de revisar todo lo nuevo que se ha presentado para Pokémon Espada y Escudo. Os recordamos que los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch, y contarán con su propia Nintendo Switch Lite limitada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.