Los Pokémon fueron los personajes más difíciles de meter en Super Smash Bros

Super Smash Bros Ultimate

La galería de personajes disponibles en Smash Bros Ultimate es todo un homenaje a la historia del videojuego. El juego de Nintendo Switch hace un repaso por los títulos más emblemáticos, no sólo de la propia Nintendo sino de otras grandes sagas y compañías como  Konami (Richter, Belmont, Solid Snake...), Square-Enix o Capcom. Y eso sin hablar de la selección de temas de la banda sonora. Tras el anuncio de los héroes de la saga Dragon Quest y Banjo Kazooie como nuevos personajes (durante el pasado E3 2019), queremos retroceder en el tiempo para saber cuáles fueron los personajes más difíciles de introducir en la primera entrega: Super Smash Bros de N64

Análisis de Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch

Las declaraciones corresponden al creador de la saga, Masahiro Sakurai, en una entrevista de la revista Nice Games de 1999. Cuando preguntaron al joven productor de HAL si había tenido dificultados a la hora de introducir algunos personajes, Sakurai respondió: "La primera persona a la que pedí permiso fue Shigesato Itoi. El siguiente fue Shigeru Miyamoto, y cuando vio nuestro trabajo nos dijo que habíamos conseguido a Mario bastante bien." Pero, ¿cuáles fueron los más difíciles de conseguir? "Los personajes Pokémon fueron los que nos costó más tiempo conseguir, porque su imagen está vigilada estrechamente. Traté el tema con el presidente de The Pokémon Company, Tsunezaki Ishihara, pero la impresión que me dio es que probablemente sería difícil. Satoshi Tajiri era un poco más optimista, como diciendo "esto tiene buena pinta""

 

Todos los espíritus de Super Smash Bros

Masahiro Sakurai completa su respuesta explicando qué se siente como creador cuando debes ceder a uno de tus personajes: "Personalmente, como el creador de Kirby, entendí cómo se sentían. Me molestaría mucho si Kirby apareciese en un juego que a lo gente no le gustara o que hiciese que se malinterpretara su imagen o sus movimientos. De hecho, ha habido algunas ocasiones en que me he molestado cuando Kirby aparecía en una ilustración de otro, o como un cameo.. Smash Bros se diseñó en parte como una reacción en contra de esa forma torpe de actuar.(...) Para nosotros era de una importancia crucial recrear las personalidades de los diferentes personajes de una forma fiel. No quería traicionar en absoluto a los creadores de los personajes originales".  

Y además