Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO se actualizará para respetar más los lugares privados

Luis López Zamorano

Pokémon GO Poképarada

Si estáis jugando a Pokémon GO, ya sabréis que las Poképadas están en los lugares más famosos de cada localidad, algo que en muchas ocasiones hace que estén situadas en algunos espacios privados. Esto último ha llevado a que algunas de las entidades poseedoras del espacio en el que se sitúan estas Poképaradas se hayan quejado a Niantic, ya que consideran que la gran afluencia de gente en estas Poképaradas puede ser molesta para la gente que los visita habitualmente, y por ello, la compañía ha decidido centrar las próximas actualizaciones de Pokémon GO en cambiar la ubicación de algunas Poképaradas.

“Cuando algo es muy popular”, explicaba J.C. Smith, director de marketing de The Pokémon Company, en una entrevista con el medio LA Times, “tenemos que encontrar una forma respetuosa de tratar con ello y asegurarnos de que todo el mundo está jugando de forma segura. Sólo han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Pokémon GO y ha recibido tanta atención y hay tanta gente jugando que ha sido difícil pensar en todas las formas en las que ha afectado al mundo”.

“Estamos haciendo que la experiencia de juego sea optima. Al principio hubo algo de sobrecarga en los servidores y trabajamos en ello. Ahora, estamos mirando otras características del Pokémon GO y la forma en la que afinarlas para que resulte más atractivo para los usuarios, además de respetuoso para las instituciones privadas que se ven afectadas por el juego”.

Así, Smith pasaba a aclarar que Niantic tiene la intención de eliminar algunas de las Poképaras situadas en ciertos lugares privados como cementerios o iglesias ya que ha recibido solicitudes para ello por parte de las entidades poseedoras del espacio. Como ya sabéis, la compañía ofrece la posibilidad de rellenar un formulario tanto para solicitar situar o retirar Poképaradas y Gimnasios Pokémon en alguna zona en concreto (ya se han eliminado Poképaras de lugares como el Museo del Holocausto de Estados Unidos) y ahora están estudiando todas estas solicitudes para actuar en próximas actualizaciones de Pokémon GO.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.