Ir al contenido principal

Pokémon GO: Blanche, líder del equipo Sabiduría parece ser de género no binario

Pokémon GO

Pokémon GO presentó hace tiempo a sus líderes de equipo. El juego de realidad aumentada de Niantic Labs cuenta con tres equipos a los que los jugadores pueden pertenecer. Azul, Rojo o Amarillo son los colores que representan a los equipos Sabiduría, Valor e Instinto.

Blanche, líder del equipo Sabiduría se presentó hace tiempo como parte de una de las actualizaciones del juego y ahora es protagonista, ya que se podría confirmar que el personaje podría identificarse como género no binario. 

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Cuando se presentó a Blanche, se usaron pronombres neutros para referirse al líder. A través de los post lanzados en Twitter, se puede ver que en inglés, el profesor Willow se refiere a este personaje con pronombres neutros, dato que parece confirmar que Blanche se identifica como no-binario, es decir, una persona que no se identifica de manera exclusiva dentro de los géneros femenino o masculino. La noticia de que Blanche podría ser de género no binario ha sido felizmente acogida por varios colectivos que pelean por la inclusión de personajes que puedan representar esas identidades. 

Los 25 mejores juegos Android de 2019

Este dato se puede apreciar en su versión inglesa, ya que en otros idiomas como el español, italiano o francés puede resultar más difícil expresarse mediante pronombres neutros. A continuación os adjuntamos los tweets para que podáis ver la comparativa: 

 

Pokemon GO

 Los nuevos líderes del Team Rocket ya están llegando. No te pierdas qué pokémon puede salir en los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km, a octubre de 2019 o que los combates PvP de la liga pokémon llegan a Pokémon GO.

Y además