Pokémon Go - Cómo jugar al juego de Niantic en tu ordenador

Pokemon Go ordenadores

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon GO

¿Alguna vez habéis pensado en jugar a Pokémon Go en vuestro ordenador? Ya sea porque vuestro móvil no puede con el juego de Niantic, o porque estáis cansados de recorreros media ciudad para no encontrar nada más que Pidgeys y Ratatas, os vamos a explicar cómo jugar a Pokémon Go en ordenador.

Paso 1: Instalar BlueStacks

El primer paso es muy sencillo. Para poder utilizar aplicaciones de Android en tu ordenador es necesario instalar un emulador, como por ejemplo BlueStacks. El emulador nos permitirá cargar el juego de Nintendo en nuestro PC, pero antes hay que modificar un poco su configuración.

Pokemon go ordenador

Paso 2: Desactivar la cámara

Para poder jugar sin problemas a Pokémon Go es necesario deshabilitar la cámara del dispositivo emulado por BlueStacks. Para ello, nos meteremos en el registro (buscar "regedit" en inicio) y en el directorio de la aplicación (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BlueStacks\Guests\Android\Config) buscaremos el valor "Camera" y lo cambiamos de 1 a 0.

Pokemon go ordenador

Paso 3: Instalar Kingroot

Este paso es bastante sencillo. Para poder jugar a Pokémon Go en ordenador es necesario "rootear" el dispositivo emulado por BlueStacks. Para ello, nos descargamos el .apk de Kingroot desde su página oficial y lo instalamos en BlueStacks (con la opción "instalar apk"). Acto seguido, lo ejecutamos, le damos a "Reparar ahora" y, cuando haya terminado, reiniciamos el dispositivo emulado pulsando en el engranaje de arriba y eligiendo la opción "Reiniciar el complemento de Android".

Pokemon go ordenador

Paso 4: Instalar Lucky Patcher y FakeGPS

El siguiente paso nos permitirá modificar la señal GPS de nuestro dispositivo. Tras la instalación de Kingroot, hay que bajar la aplicación Lucky Patcher, y descargar FakeGPS en nuestro directorio de documentos. Después, debemos instalar Lucky Patcher en el dispositivo y, acto seguido, pulsamos en "Reconstruir e instalar". Tras esto, debemos elegir las siguientes opciones: "sdcard", "windows" y "documents", donde elegiremos el apk de FakeGPS y le daremos a "Instalar como una aplicación del sistema". Cuando te pregunte si deseas reiniciar el sistema, hay que elegir no.

Pokemon Go ordenador

Paso 5: Instalar Pokémon Go

¡Por fin podemos instalar Pokémon Go! Pero antes, debemos confiurar nuestro GPS para poder jugar al título de Nintendo. Antes de instalar el juego, debemos cerrar todas las aplicaciones de BlueStacks y reiniciarlo mediante el engranaje de arriba. Tras esto, instalamos Pokémon Go y cambiamos nuestra localización. Para ello, debemos abrir Lucky Patcher y darle a "Buscar". Acto seguido, le damos a "Filtros" y después a "Aplicaciones del sistema". Ejecutamos FakeGPS.

Pokemon go ordenador

Una vez dentro de FakeGPS, debemos acceder a la configuración y activar el modo experto. Tras esto, toca elegir una ubicación para capturar Pokémon y darle a "Play" en la esquina inferior derecha. Esto dejará marcada esa posición como la nuestra actual, tras lo cual solo queda iniciar Pokémon Go y ponerse a cazar Pokémon. Eso si, no os olvidéis de darle a "No" cuando el juego solicite tu localización.

Y con esto ya podéis disfrutar de Pokémon Go en vuestros ordenadores. No olvidéis que esto se trata de un método alternativo para disfrutar del juego de Niantic. Por tanto, es probable que sufráis algún tipo de bug o de error mientras jugáis. Aunque por lo menos te libras de los peligros de jugar a Pokémon Go en un parque... Por si no os ha quedado claro cómo jugar a Pokémon Go en ordenador, aquí os dejamos un tutorial creado por el usuario de YouTube Travis D sobre ello:

VIDEO

Pokemon GO in Bluestacks on PC [TUTORIAL] WORKING AS OF 7/16/2016 [100% Working]

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pokemon GO dia de la comunidad

Pokémon GO: actividades y quedadas presenciales por el Día de la Comunidad de junio en España

Pokémon GO celebra el Día de la Comunidad de junio con Deino, y puedes participar en quedadas presenciales por varios puntos de España este sábado 25 de junio.

Pokemon GO season of GO

Pokémon GO: todos los eventos de junio 2022

Pokémon GO celebra el Pokémon GO Fest en junio de 2022, pero no será lo único de este mes: te explicamos todos los eventos de Pokémon GO en junio.

pokemon go intercambio

Evolución por intercambio en Pokémon GO: cómo funciona y qué Pokémon puedes obtener

En esta guía de Pokémon GO te explicamos cómo funciona la evolución por intercambio, qué limitaciones tiene y qué Pokémon puedes obtener de un amigo.

Pokémon Home

Cómo transferir pokémon de Pokémon Go a Pokémon Home

Te diremos cómo transferir pokémon desde Pokémon Go a Pokémon Home tanto utilizando la aplicación de Nintendo Switch como la de dispositivos móviles.

Pokemon GO dia de la comunidad community day

Ciudades en España que organizan quedadas por el Día de la Comunidad de mayo en Pokémon GO

Estas son las ciudades españolas donde puedes participar en las quedadas por el Día de la Comunidad de mayo con Geodude de Alola de Pokémon GO (sábado 21 de mayo).

Pokémon GO

Todos los eventos de mayo de Pokémon GO

Te exponemos el calendario oficial de actividades y eventos para Pokémon GO del mes de mayo para que puedas disfrutar de cada uno de ellos desde el primer día.

Pokemon GO

Cómo funcionan megaevoluciones, meganiveles y megaincursiones en Pokémon GO

Guía de Pokémon GO con los cambios que Niantic está realizando en las megaevoluciones, la introducción de meganiveles y facilitando las megaincursiones.

Pokemon GO primavera

Pokémon GO: guía de la investigación limitada Una fantástica sorpresa primaveral en el evento Florece la primavera

Pokémon GO celebra un evento primaveral en abril de 2022, Florece la primavera, con un Día de investigación limitado, Una fantástica sorpresa primaveral.

Pokemon Go samsung

Pokémon GO: códigos gratis de abril 2022

Nuevos códigos promocionales de Pokémon GO en abril de 2022: consigue Pokéballs, inciensos, ropa para el entrenador y otros objetos gratis con estos códigos.

Pokemon GO Alola Rowlet

Pokémon GO: todos los eventos de abril de 2022

Pokémon GO en abril de 2022. Todos los eventos, Día de la Comunidad, Horas de Incursiones, Horas de Pokémon destacado o Semana de la sostenibilidad.

Pokemon Go dia de la comunidad Sandshrew

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de marzo con Sandshrew y Sandshrew de Alola

El día de la Comunidad de Pokémon Go en marzo de 2022 se acerca, y tiene como protagonistas a Sandshrew y Sandshrew de Alola: te contamos todo lo que debes saber.

Pokémon Go Tour Johto

Estas son todas las diferencias entre la edición Oro y Plata en Pokémon Go Tour Johto

Y es que según elijamos la edición oro o bien la edición plata en este Tour de Pokémon GO de Johto, vamos a poder capturar una serie de criaturas exclusivas.

Pokemon Go san valentin

Pokémon GO - Guía para el evento de San Valentín 2022

Guía para el evento de San Valentín en Pokémon Go, con el debut de Flabébé, Florette y Florges, además de otros pokémon destacados y bonificaciones.

Pokemon Go Litleo

Evento Año Nuevo Lunar en Pokémon Go: todos los Pokémon disponibles

El evento del Año Nuevo Lunar todavía dura en Pokémon Go, con la posibilidad de capturar a varios Pokémon especiales, entre ellos Litleo que puede salir shiny.

Pokemon Go Pases incursion remota

Pokémon Go: conseguir pases de incursión remotos gratis en febrero de 2022

En esta guía de Pokémon Go te explicamos cómo puedes conseguir pases de incursión remota gratis en febrero de 2022 para participar en raids estés donde estés.

Pokemon Go Central de energia

Evento Central de Energía de Pokémon GO: debuts de Pokémon, encuentros salvajes e incursiones

Guía para el evento Central de Energía en Pokémon Go, con el debut de Helioptile y otros encuentros con eléctricos más frecuentes esta semana.