Ir al contenido principal

Pokémon GO dejará de funcionar en dispositivos Android de 32 bits a partir del próximo agosto

Pokémon GO

El avance de la tecnología en el mundo de los móviles no descansa, y los sistemas operativos de 64 bits se han convertido en un estándar para Android. Tenemos que dar una mala noticia, y es que si aún tienes un dispositivo con Android de 32 bits, tienes que saber que Pokémon GO, el popular juego de Niantic, dejará de ser compatible con todos los sistemas Android de 32 bits, en móviles de Sony, Samsung y otros. 

Así lo indican Nintendo y Niantic, creadores del juego, a través de un comunicado oficial sobre Pokémon GO. El próximo mes de agosto llegará una nueva actualización para el juego, que entre otras cosas, eliminará la compatibilidad de esta app con dispositivos Android de 32 bits. Los dispositivos iPhone no se verán afectados por este cambio, pero si todos los móviles que sigan teniendo esta versión del SO.

''En una próxima actualización de Pokémon GO que se presentará a principios de agosto de 2020, pondremos fin a la compatibilidad con dispositivos Android de 32 bits. Con ello, podremos agilizar nuestro proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes''.

Pokémon GO

De esta forma, Niantic se libera de esto para poder configurar nuevos contenidos para los sistemas de 64 bits, agilizando así las tareas y creando un ecosistema único para el juego, cuando se ejecute desde el sistema operativo Android. Así, todos los móviles con sistema Android de 32 bits dejarán de ser compatibles con Pokémon GO, por lo que si es tu caso tendrás que ejecutarlo desde otro dispositivo más reciente. 

''Aseguraos de haber guardado la información de la cuenta y la contraseña en alguna parte para poder volver a iniciar sesión en un nuevo dispositivo'', informaba Niantic, que no quiere que los usuarios de 32 bits pierdan los datos de inicio de sesión de sus cuentas. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La mayoría de móviles con Android de 64 bits fueron fabricados a partir de 2017, por lo que si tu dispositivo es anterior, seguramente se trate de un móvil de 32 bits. Algunos de los móviles que dejarán de ser compatibles con Pokémon GO en agosto son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3 y J3
  • Sony Xperia Z2 y Z3
  • Motorola Moto G (primera generación)
  • La mayoría de dispositivos Android lanzados antes del año 2015.

Pokémon GO se convirtió en un éxito brutal cuando se lanzó en verano de 2016, y a lo largo de los últimos años ha ido actualizándose con mucho contenido y eventos dedicados a ciertos Pokémon. Ahora mismo, puedes conseguir a Latias y Latios mediante incursiones, mientras que este mes será el Evento de Weedle, el simpático gusano venenoso de las primeras generaciones de Pokémon. 

Y además