Pokémon GO ha tenido el mejor año de su historia generando más de 890 millones de dólares

Pokémon GO

Pokémon GO sigue siendo uno de los títulos más potentes del amplio catálogo de juegos que se pueden encontrar entre los dispositivos Android e iOS. El juego de realidad aumentada que causó toda una revolución allá por el verano de 2016, ha crecido, madurado y mejorado mucho.

Niantic ha conseguido mantener a una gran cantidad de jugadores a lo largo de estos tres años y medio gracias a las constantes actualizaciones, eventos e introducciones de nuevo pokémon que atrapar. La prueba del éxito actual de Pokémon GO ha sido revelada recientemente.

VIDEO

Pokémon GO - Tráiler Aventuras con tu compañero

 Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Los datos del portal Sensor Tower colocan a Pokémon Go como el quinto mayor generador de juegos móviles en todo el mundo, detrás de Candy Crush Saga y juego de Tencent, Honor of Kings, el cual está triunfando actualmente.

Pokémon Go: mejores Pokémon para desbloquear el segundo movimiento cargado

Viendo más específicamente la categoría de juegos móviles basados ​​en la ubicación y realidad aumentada, Pokémon Go se destaca como líder absoluto y sin apenas competencia. El juego de la todopoderosa saga de Nintendo generó en 2019, la espectacular cifra de 894 millones de dólares. Por detrás, su mayor competidor fue Dragon Quest Walk con 201 millones.

Por otro lado, y quizá el dato más interesante, ha sido que en este pasado año, Pokémon GO ha generado su cifra más alta desde que se lanzó al mercado. Esto da fe del crecimiento y la popularidad ascendente de este título, que ha pasado de ser una simple moda a convertirse en un peso pesado de la industria año tras año. 

Pokémon GO

Si estás interesado en conocer las últimas novedades sobre el juego, tal vez quieras echar un vistazo a los mejores Pokémon para derrotar a Giovanni, líder del Rocket Team en Pokémon Go (actualizado a 2020).  Pokémon GO generó 1,5 millones de dólares de beneficios en 2019.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: