Ir al contenido principal

Pokémon GO generó 1,5 millones de dólares de beneficios en 2019

Pokémon GO

Pokémon GO es uno de los títulos más jugados del mundo. El juego desarrollado por Niantic sigue siendo todo un éxito pese a contar con más de 3 años de vida. Recordamos que salió al mercado móvil de iOS y Android en verano de 2016 y desde entonces ha sido uno de los títulos de referencia en este sector. 

La realidad aumentada sigue teniendo mucho tirón y la franquicia de Pokémon siempre es un valor seguro por el que apostar. ¿Qué tal le fue en términos económicos a Pokémon GO durante el pasado 2019? Ya tenemos las cifras de beneficios del juego.

 Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Pese a ser un título free-to-play, Pokémon GO ha generado una gran cantidad de ingresos a lo largo de su historia. No obstante, como todo juego que poco a poco se va haciendo mayor, existe curiosidad por conocer si sus ingresos se desploman o se mantienen estables.

Cómo capturar un Moltres de sombra en Pokémon Go

Según los datos del portal SuperData, Pokémon GO generó 1,48 millones de dólares de beneficios en 2019, siendo el sexto juego gratuito que más ingresos ha generado en este pasado año. La lista incluye como número uno al coloso Fortnite con 1,88 millones, seguido por títulos como Candy Crush Saga o League of Legends. 

Las cifras de Pokémon GO se han seguido manteniendo pese al desgaste del tiempo. Parte de ese éxito se debe a los eventos celebrados durante el año, que han generado mucho interés entre los entrenadores. 

Pokémon GO

Si estás interesado en conocer las últimas novedades sobre el juego, tal vez quieras echar un vistazo a los mejores Pokémon para derrotar a Giovanni, líder del Rocket Team en Pokémon Go (actualizado a 2020).

Y además