Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO ingresa dos millones de dólares cada día

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon Go

Si la semana pasada os hablamos de los problemas iniciales de los servidores de Pokémon GO en iOS y Android, hoy os queremos ofrecer detalles sobre la recaudación conseguida por el juego de Niantic hasta la fecha. Según hemos podido leer en VG247, Pokémon GO ha recaudado más de 470 millones de dólares en ingresos en sus primeros 80 días en el mercado, una cifra espectacular que seguro aumentará cuando el juego se estrene en territorios como China o Corea del Sur, dos de los mercados más importantes de Asia en lo que a juegos para móviles se refiere. 

En cuanto a los ingresos diarios, Pokémon GO ha pasado de ingresar 16 millones de dólares al día semanas después de su lanzamiento a recaudar dos millones diarios. Lo cierto es que después de varios meses, dos millones de dólares en ingresos cada día en Pokémon GO sigue siendo una cifra bastante buena, que se suma a las más de 700.000 descargas del juego de Niantic realizadas cada día. 

En cualquier caso, es muy posible que la llegada de Pokémon GO a nuevos territorios y las nuevas funciones y características que Niantic ha prometido añadir en las próximas semanas supongan un nuevo impulso en los ingresos del juego de iOS y Android. Mientras tanto, os recordamos que ya está disponible la función compañero que permitirá a los entrenadores podrán viajar por el mapa acompañados por su Pokémon favorito. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Pokémon GO y una guía para principiantes para que no tengáis ningún tipo de problema a la hora de comenzar vuestra aventura en el juego de Niantic. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.