Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic adelanta importantes mejoras y nuevos eventos

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unos días os contamos que ya había comenzado el nuevo evento de Pokémon GO para celebrar San Valentín, ahora os queremos informar de las nuevas declaraciones de Niantic sobre el futuro de su juego para dispositivos iOS y Android. Según hemos podido leer Toucharcade, uno de los máximos representantes de Niantic ha hablado recientemente sobre los cambios y mejoras que añadirán próximamente a Pokémon GO, asegurando que potenciarán el juego cooperativo, mejorarán las mecánicas de captura de Pokémon y organizarán nuevos eventos en todo el mundo. 

La compañía ha explicado que siguen teniendo intención de lanzar las esperadas batallas entre entrenadores y el intercambio de objetos o Pokémon entre jugadores. Del mismo modo, Niantic quieren profundizar en la experiencia en los gimnasios Pokémon, y revisar algunas de las mecánicas para potenciar el juego cooperativo. Por si fuera poco, la compañía promete grandes eventos en Pokémon GO similares a los que los propios usuarios han organizado a lo largo de estos meses en dispositivos iOS y Android. 

Desde Niantic aseguran que algunas de las mencionadas características de Pokémon GO que llegarán en las próximas semanas podían haber estado disponibles hace tiempo, pero los problemas iniciales con los servidores provocaron el retraso de funciones adicionales. En cualquier caso, Niantic se ha limitado a prometer que muy pronto comenzarán a estar disponibles nuevas características en Pokémon GO, aunque no han concretado una fecha. 

Por ahora, tenemos disponible el evento de San Valentín de Pokémon GO que, entre otras cosas, permitirá doblar la cantidad de Caramelos que los jugadores ganen cada vez que atrapen, eclosionen o transfieran un Pokémon. Os contamos más detalles sobre el juego de Niantic para iOS y Android en nuestro completo análisis de Pokémon GO. Y de regalo, un enlace a nuestra guía y trucos de Pokémon GO

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.