Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Nuevas funciones y características añadidas desde su lanzamiento

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon GO
¿Qué nuevas funciones ha recibido Pokémon GO desde su lanzamiento? Os detallamos las características más destacadas que han llegado al juego de Niantic para iOS y Android mediante actualizaciones en este completo reportaje.

Pokémon GO está disponible en iOS y Android desde el pasado mes de julio, y desde entonces, Niantic ha trabajado en varias actualizaciones que han añadido nuevas características y funciones a su juego para móviles. Pues bien, es de todas esos contenidos de lo que os queremos hablar hoy, y es que con la llegada hace unos días de una nueva actualización para Pokémon GO, hemos pensado que no estaría de más repasar todas las nuevas funciones y características que ha recibido el juego de Niantic para iOS y Android desde su lanzamiento. Sin más, os detallamos en qué consisten las principales novedades que encontraréis en Pokémon GO si lleváis una buena temporada sin jugar. 

Nuevo sistema de medallas

Se trata de una de las funciones más recientes, y es que sólo hace un par de días que el nuevo sistema de medallas está disponible en Pokémon GO. Una de las grandes ventajas del nuevo sistema de medallas de Pokémon GO es que aumentará nuestras posibilidades de capturar Pokémon raros. ¿Cómo? Os lo explicamos. Con la última actualización instalada, Pokémon GO nos premiará con una meta de capturas logradas cuando consigamos nuevas insignias Pokémon (Prendefuegos, Médium, Jardinero, etc.). Esas metas serán las que nos permitan tener más posibilidad de capturar a Pokémon de un determinado tipo. Por ejemplo, a medida que vayamos subiendo el nivel para recibir la insignia de Prendefuegos, nuestra meta de capturas logradas por capturar a Pokémon de fuego, como Charmander o Vulpix, incrementarán. 

¿Y qué pasa con los Pokémon de dos tipos diferentes? En ese caso, los jugadores recibirán como bonus una media de ambos. Explicado de otra forma por la propia Niantic, sería así: “Pidgey es un Pokémon de tipo normal y volador. La meta de capturas logradas sería en este caso la media entre las capturas de tipo normal y de tipo volador". 

Función compañero

La función compañero es otra de las nuevas características más destacadas que ha recibido Pokémon GO desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. La función compañero nos permitirá elegir uno de los Pokémon que tengamos capturados para que nos acompañe en nuestra aventura. Y no sólo eso, sino que también podremos beneficiarnos de ventajas únicas por el simple hecho de no viajar solos, como un mayor número de caramelos con los que evolucionar y mejorar a nuestras criaturas.

Pokémon Go Compañero Pokémon

 

¿Qué pasa si nos cansamos de tener siempre el mismo compañero en Pokémon GO? Absolutamente nada. Podremos cambiar en cualquier momento de compañero y recorrer el mundo con los diferentes Pokémon que hayamos capturado. Os recordamos que la función compañero llegó a Pokémon GO acompañada de un curioso Easter Egg que fue descubierto por un usuario de Reddit y que nos proponía recorrer el mundo con Pikachu subido sobre nuestros hombro. 

Entrenamiento en los Gimnasios 

Si ya tenéis instalada la nueva actualización de Pokémon GO, ya podéis disfrutar de novedades a la hora de entrenar en los Gimnasio Pokémon. A partir de ahora, si entrenamos en un gimnasio aliado podremos llevar un equipo de seis Pokémon y, temporalmente, podremos ajustar el PC del Pokémon contra el que estemos combatiendo en el entrenamiento para que se adapte mejor a las habilidades de nuestro Pokémon. 

Pokémon GO Plus

Vale, Pokémon GO Plus no puede considerarse una actualización; pero sí que supone una serie de cambios y mejoras para los jugadores del título de Niantic que decidan apostar por el dispositivo. De hecho, algunas de las últimas actualizaciones de Pokémon GO han incluido funciones específicas para el mencionado dispositivo, como la posibilidad de capturar un Pokémon utilizando incienso con el accesorio Pokémon Go Plus. Si queréis saber más sobre el dispositivo complementario de Pokémon GO, no os perdáis nuestras impresiones de Pokémon GO Plus

Pokémon GO Plus

Otras mejoras

Además de funciones importantes, Pokémon GO también ha estado mejorando su experiencia con nuevos añadidos que, si bien no son tan destacados con el nuevo sistema de medallas o la función compañero, sí que son un plus que muchos usuarios agradecerán. Por ejemplo, poder cambiar una vez el apodo de nuestro entrenador Pokémon o tener mejor precisión a la hora de realizar un lanzamiento de curva son algunos de los añadidos "menores" que han llegado a Pokémon GO mediante actualizaciones

Futuras actualizaciones

A pesar de las nuevas funciones y características recibidas por Pokémon GO desde su lanzamiento el pasado mes de julio, Niantic ha prometido seguir trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores en iOS y Android. Entre las funciones más deseadas se encuentran las batallas entre jugadores. El estudio ha hablado sobre las mencionadas batallas en más de una ocasión, pero lo cierto es que todavía podemos asegurar nada. Lo último que sabemos es que Niantic tiene presentes a las batallas entre jugadores en su hoja de ruta para futuros contenidos de Pokémon GO, aunque también han comentado que no quieren que el añadido de batallas aumente la dificultad y haga que los jugadores más casuales abandonen el juego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.