Ir al contenido principal

Pokémon GO presenta oficialmente a Meltan, el Pokémon tuerca

pokemon go

Niantic y The Pokémon Company han anunciado oficialmente a Meltan, el singular Pokémon tuerca que ha aparecido en Pokémon GO durante los últimos días. Os contamos toda la información sobre esta nueva criatura a continuación.

Recientemente, los jugadores de Pokémon GO se han topado con un misterioso Pokémon en forma de tuerca. No tenía ni nombre ni CP, pero podía ser capturado, aunque, al hacerlo, se convertía en un Ditto. Pues bien, para despejar todas las dudas sobre si se trataba de un error o de una criatura de la nueva generación de Pokémon, Niantic y The Pokémon Company lo han presentado oficialmente como Meltan

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Según han explicado, Meltan es un Pokémon de tipo singular con la mayor parte del cuerpo compuesta de metal líquido, lo que le confiere una silueta maleable y fluida. También es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo. Además, utiliza el metal que absorbe como materia prima para generar electricidad que luego puede utilizar o bien como fuente de alimentación o bien para atacar usando su ojo como proyector. Se trata de un Pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea.

metal, tuerca

Tal es la importancia de este Pokémon que ambas compañías nos invitan a seguir muy atentos a las siguientes novedades que se produzcan sobre Meltan, pues, además, este aparecerá en  Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee!, las nuevas entregas con las que la franquicia Pokémon debutará en Nintendo Switch. Por ahora, los profesores Willow y Oak se han puesto manos a la obra para seguir con la investigación de esta criatura, de la que es más que probable que formemos parte pronto.

Y además