Pokémon GO recibirá la cuarta generación muy pronto

La cuarta generación está a punto de llegar a Pokémon GO y Niantic ha anunciado que introducirá una serie de cambios en el juego para dispositivos móviles Android e iOS con el objetivo de dar la bienvenida a las nuevas criaturas de la región de Sinnoh.

Pokémon GO no ha parado de crecer desde su lanzamiento y muy pronto volverá a hacerlo de manera notable gracias a la llegada de los Pokémon de la cuarta generación. Niantic ha anunciado que las criaturas que fueron encontradas por primera vez en la región de Sinnoh llegarán muy pronto al título para dispositivos móviles Android e iOS y por ello se van a realizar algunos cambios importantes en Pokémon GO durante las próximas semanas.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

El primero de los cambios tiene que ver con la migración y el comportamiento de los Pokémon. Así, el clima tendrá más influencia en la frecuencia de aparición de ciertos Pokémon. Esto hará también que al explorar una zona determinada veamos que aparecen más especies de Pokémon con el tiempo y a frecuencias diferentes.

El segundo cambio de Pokémon GO estará relacionado con la eficacia de combate. De esta manera, Niantic ajustará los valores de PC y de PS durante los próximos días para equilibrar los mecanismos de combate de Pokémon GO. Del mismo modo, también se reequilibrarán los valores de firmeza y defensa de los Pokémon.

Por ahora no se ha confirmado cuándo estará disponible exactamente la cuarta generación de Pokémon en Pokémon GO, por lo que nosotros seguiremos muy atentos a Niantic para daros su fecha de llegada en cuanto sea oficial. Mientras tanto, os invitamos a conocer más sobre el juego con nuestro análisis de Pokémon GO y a consultar nuestra guía de Pokémon GO para descubrir trucos y consejos que os ayuden a haceros con todos.