Logo Hobbyconsolas.com

El pokémon Pikachu y Hello Kitty, embajadores de Japón

Pokémon embajador

El pasado martes, Japón presentó a sus dos nuevos embajadores: Pikachu y Hello Kitty. Fue un anuncio del ministro de asuntos exteriores del país nipón Taro Kono, que confía en la imagen del pokémon y la mascota de Sanrio para mejorar la imagen del país entre los jóvenes extranjeros. Ambos personajes se utilizarán en los póster, anuncios y catálogos para promocionar la ciudad de Osaka, que compite para conseguir la sede de la Exposición Universal de 2025.

La sorpresa de Pikachu en la última película de Pokémon 

Ya hemos visto a Pikachu en aviones, trenes de alta velocidad "shinkansen" e incluso coches, pero es la primera vez que el pokémon favorito de Ash (y de todos nosotros) ostenta un cargo oficial. Sin embargo, Hello Kitty ya había tenido el honor de ser nombrada embajadora. Fue hace nueve años; en 2008 se le otorgó el título honorífico para promover el turismo en China y Hong Kong.

Hello Kitty

Con la celebración de los próximos juegos olímpicos de Japón en 2020 veremos a más personajes de anime y videojuegos convertirse en mensajeros del país del sol naciente. Por ahora nos quedamos con esta ceremonia en que se ha entregado el título -en una ceremonia oficial- a los dos personajes. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.